LA EVOLUCIÓN DE PEPE

Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista

Pepe es otra persona, es otro jugador. De un tiempo a esta parte, en los terrenos de juego ha podido comprobarse cómo ha cambiado la forma de actuar del central portugués. Ahora sólo es intenso, no agresivo. Y todo gracias a la ayuda psicológica, según cuenta el diario ABC. Al parecer, el luso se puso en manos de profesionales tras su expulsión en las semifinales de Liga de Campeones ante el FC Barcelona.

El cartel de defensa violento que lleva Pepe desde hace años, concretamente desde el incidente conCasquero, ha pesado sobre el portugués más de la cuenta. A la mínima, ha sufrido el acoso arbitral en acciones no merecedoras de castigo. Esto es lo que sucedió por ejemplo cuando Stark le expulsó ante elBarcelona en semifinales de la Liga de Campeones, en 2011. El engaño de Alves convenció a Pepe de que debía hacer algo, y decidió cambiar su imagen.

El central portugués ha trabajado codo con codo con los psicólogos para intentar cambiar, para que todo el mundo olvide lo sucedido años atrás. Actualmente, Pepe es uno de los defensas que menos faltas comete sobre el campo. El portugués ha olvidado sus rifi rafes con Mourinho y se ha ganado a pulso la confianza deAncelotti recuperando el lugar de titular en el equipo blanco, de auténtico líder en la defensa. Y eso se nota mucho.

Pepe ya no se impone por la fuerza, lo hace con velocidad, inteligencia y anticipación. El luso ha cambiado mucho y gracias a todo esto está viviendo una de las mejores temporadas de su carrera deportiva. Carlettotiene en un pedestal al portugués, que es uno de los intocables en el equipo titular.

About admin