LA DESCONSTRUCCIÓN DEL BORUSSIA

Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista

Cualquier parecido entre el Borussia que eliminó al Real Madrid en semifinales de la pasada Liga de Campeones y el que se presentará este miércoles (20.45 horas, Canal + Liga de Campeones) no es mera coincidencia, pero sí una excepción. Y es que, del once de aquella noche del 30 de abril de 2013, faltarán hasta siete jugadores en la formación inicial de Jurgen Klopp. Siete titulares indiscutibles.

Tras una temporada absolutamente aciaga en cuanto a lesiones, el BVB se presentará en Madrid sin su columna vertebral. Faltará el mediocentro Ilkay Gundogan, jugador clave en la sala de máquinas del equipo; el lateral zurdo titular,Marcel Schmelzer; uno de los dos centrales indiscutibles,Neven Subotic; el interior derechoKuba Blaszcykowski; y el acompañante más habitual de Gundogan en el medio,Sven Bender.

A todas estas ausencias se suma además la deRobert Lewandowski, sancionado para el partido de ida. El polaco fue el ejecutor de los blancos en el cruce del curso pasado, con cuatro goles en el partido del Signal Iduna Park. Por si fuera poco, tampoco estará a su ladoMario Götze, fichado el pasado verano por el Bayern de Múnich y hombre clave en su juego de ataque.

Cuatro repiten y dos caras nuevas

Los que sí repetirán: el meta Weidenfeller, el lateral derecho Piszczek, el central Hummels-que también ha superado una lesión importante esta temporada- y el mediapuntaMarco Reus, autor de tres goles en la remontada del Dortmund el pasado fin de semana ante el Stuttgart (2-3). Junto a ellos, dos caras nuevas: el armenio Mkhitaryan, recambio natural de Götze en el esquema de Klopp, y Aubameyang, que apunta a sustituto de Lewandowski en el Bernabéu.

El único consuelo para Klopp es que en el partido de vuelta sí podrá contar con Lewandowski, pero no con ninguno de los lesionados. Pese a ello, el técnico alemán, nada amigo de lamerse la heridas, confía en que la vuelta del ‘killer’ polaco sea suficiente para volver a apear al Madrid de la Champions, para lo que cuenta también con la increíble atmósfera del viejo Westfalenstadion.

About admin