La derrota inesperada

Redacción: Pablo Jiménez

Un horror. Un día para el olvido. El peor partido en mucho tiempo de la selección española de baloncesto. Todos titulares validos que resumen lo acontecido en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid. La derrota de España ante Francia por 65-52 no admite excusas. Un partido que apea a la mejor selección española de la historia en su Mundial. Una oportunidad única y no va a haber muchas más.  Una generación de jugadores que difícilmente se repetirán. Por eso, hay que agradecerles todo y perdonarles su debacle ante Francia.

Pero, el partido de ayer fue un caos. Un caos técnico. La labor de Orenga queda en entredicho. No ha sabido manejar un vestuario lleno de estrellas. Su nula experiencia en estas lindes parece clave. No debería seguir mucho tiempo como seleccionador. Sus días deben estar contados. No ha habido entrenador menos carismático en muchos años. Su fracaso ha sido absoluto. Con él la selección se ha estrellado. Por algo será.

Este partido puede ser el más doloroso para la selección española de baloncesto. Sin olvidar, el famoso angolazo de los Juegos Olímpicos de Barcelona o la final del Eurobasket 2007 ante Rusia. Los cuartos de final de Mundial ante Francia serán recordados. Pero no por nada bueno. El mundial del fracaso español, que además todavía debe buscar su clasificación para los Juegos de Rio en el Eurobasket del próximo año.

Un mundial finiquitado para España, dónde hoy Estados Unidos y Lituania juegan la primera semifinal en Madrid. Una pena no contar con la selección anfitriona. Una gran lástima.

 

About Jorge Gómez-Manzanilla