Redacción: LaTribunaMadridista.com/ Imágenes: realmadrid.com
El Real Madrid Castilla se consolida en los puestos altos, los puestos que permiten disputar, a final de temporada, los play off de ascenso a la categoría de plata del fútbol español, un Castilla, invicto en el Di Stéfano donde ha logrado cuatro triunfos, el último hace apenas media hora y dos empates en seis encuentros disputados. Hoy, triunfo, por la mínima, segunda victoria consecutiva en casa, esta vez ante el Pontevedra, con gol de Arribas, máximo artilllero del equipo con 5 dianas.
En un encuentro donde el Real Madrid Castilla fue claramente de menos a más y que además, tuvo hasta un parón varios minutos y un desalojo, nuevamente, ejemplar de la afición del Di Stéfano, al saltar de manera accidental, una alarma antiincendios, el primer filial merengue apenas logró hilvanar ocasiones de gol, en los primeros cuarenta y cinco minutos, en parte, por la fortaleza defensiva de un Pontevedra que ni gozó de ninguna ocasión en el encuentro.
De hecho, en el último minuto del primer tiempo llegaría, otro gol anulado a Álvaro Rodríguez, gol en fuera de juego, esta vez, bien anulado ( recordemos que los 4 anteriores no tuvieron que haberse anulado porque estaba en posición correcta), un gol de cabeza a servicio de Álvaro Martín, el MVP del encuentro y autor ante el Deportivo de la Coruña, del gol del triunfo hace quince días en el Di Stéfano.
En la segunda mitad, la conexión Álvaro Martín-Arribas deleitó al público madridista presente en la Ciudad Real Madrid gozando de hasta cuatro ocasiones de gol, tres de Arribas y otra de Álvaro Martín, este último, participativo en todas y cada una de ellas, cuatro ocasiones que obligaron al meta pontevedrés, a erigirse en el salvador del equipo.
Tras el parón por la mencionada alarma accidental antiincendios, el encuentro se reanudó y el colegiado, lógicamente, descontó 14 minutos de tiempo. Raúl movió ficha y dispuso toda la artillero sobre el césped del Di Stéfano dando entrada a Iker Bravo junto a Álvaro Rodríguez en la punta de ataque.
En el minuto 98′ llegaría el premio a tanta insistencia del Castilla, en un remate de Arribas que perforó las redes gallegas, quinto gol de la perla del Castilla, pichichi del equipo, un Arribas que ha marcado 4 de los 5 goles en casa, uno ante el Linense, doblete ante el Badajoz y hoy, gol del triunfo al Pontevedra mientras que el único tanto marcado por el 10 blanco, lejos del Di Stéfano, llegó en San Sebastián de los Reyes, en la goleada merengue por (1-5) en el municipio madrileño.
Con este triunfo, el Castilla sigue escalando posiciones y sobre todo, se asienta en los play off de ascenso, cuarto con 21 puntos ( recordemos que del 2º al 5º de cada uno de los dos grupos de la 1ª RFEF disputan los play off de ascenso) y con el objetivo de la temporada, ascender a 2ª división, más latente que nunca, en parte por las cuatro victorias en seis partidos, en casa y por el carácter de invicto del RaúlTeam en el fortín, estadio «Alfredo Di Stéfano».
¡Grande RM Castilla! ¡A por el ascenso a 2ª División! #TodosConElRMCastilla