Redacción: Jesús F. Ibias – La Tribuna Madridista
Victoria del Real Madrid en un partido gris que gracias a un acto de fé y un chispazo de magia el conjunto blanco sacó adelante contra un equipo ucraniano que no le perdió la cara al partido en ningún momento.
El equipo dirigido por Carlo Ancelotti saltó al césped del Santiago Bernabéu en modo Champions, queriendo la pelota, presionando la salida del rival y mostrando lo que es el Real Madrid en Europa pero ese ímpetu duro hasta el minuto 15, momento en el que después de una buena presión de Benzema y falta de coordinación entre el portero y la defensa ucraniana llega Vini Jr para robarle la cartera al central y regalar el gol 1000 en la historia del club blanco a Karim Benzema y poner el 1-0 en el electrónico.
A partir de ahí el Real Madrid parece que quiso ahorrar en la factura de la luz y se desenchufó del partido. Y el Sakhtar, aunque es ucraniano, tiene muchos brasileños, y no es buena idea dejar jugar a su aire a los brasileños. Tanto es así que el minuto 40 una jugada culmina con un balón al balcón del área entre los centrales blancos que se convierte en una asistencia de pecho para que Fernando remate a bocajarro de volea batiendo a Courtois. 1-1 al descanso y sonido de viento en el estadio.
La segunda parte empezó igual que terminó la primera, con el Sakhtar atacando y el Real Madrid aguantando el chaparrón. Pero los blancos parecían saber que a poco que circulasen el balón con cierta velocidad iban a encontrar el camino al gol, y así fue. Una combinación de paredes entre Casemiro y Vinicius se completa con un toque de primera para Benzema que anotaría el segundo en su cuenta particular y pondría el 2-1 en el minuto 60 que a la postre resultaría definitivo.
De ahí en adelante, con el partido de cara el Real Madrid se hizo dueño del balón y, aunque no gozó de buenas ocasiones, tampoco las tuvo el equipo rival, que ni al final del partido se volcó en la portería del meta belga y cuando tenían el balón buscaban la elaboración mas que la precipitación.
El susto del partido lo dió Benzema que pidió el cambio en el minuto 80 después de sufrir un golpe. Salió en su lugar Jovic que se postula como unico recambio en la delantera para el partido del sábado a las 21.00 ante el Rayo Vallecano.