Redacción: Jesús F. Ibias – La Tribuna Madridista
El Real Madrid rescata un punto en el descuento gracias a un gol de Militao y sigue invicto en el Bernabéu en liga. Empate que sabe a poco visto el trascurso del partido, que si bien sirve para mantener la distancia con el Sevilla, deja un sabor agridulce.
El conjunto blanco propuso el juego de principio a fin, con hasta 23 remates de los cuales una decena llegaron al arco ilicitano, llevando peligro de manera permanente y teniendo la sensación de partido dominado y que el balón antes o después entraría en la portería. Pero la tarde se empezaba a torcer cuando, sobre la media hora de partido Karim Benzema marraba un penalti lanzándolo por encima del larguero. Poco después, en la primera ocasión del Elche, Boyé cabecea libre de marca un centro de Fidel a lo que nada puede hacer Courtois. El primer tiempo fue un monólogo blanco con resultado adverso.
En el segundo tiempo nada cambió y los de Carlo Ancelotti siguieron creando oportunidades con Vini Jr como el máximo exponente de peligro. Y tanto tener el balón implica que se pueda perder la posesión, y de una pérdida vino el contraataque que supuso el 0-2. Disparo cruzado de Milla a pase de Boyé. Tres disparos, dos goles. Pero 90 minutos en el Bernabéu son muy largos. A base de insistir en el ataque ordenado y sin perder la cabeza en el minuto 80 y después de ser revisado por el VAR, el trencilla decreta penalti por mano que, ésta vez si consigue transformar Modric en el 1-2.
Y con el equipo volcado al ataque, sabiéndose capaces de al menos empatar, llegó el segundo gol. Minuto 91, jugada que parecía perdida de un incansable Vini Jr que con un dribling se hace el hueco justo para poner un centro al corazón del área y Militao remata de cabeza para firmar las tablas.
Apuntar que Benzema se retiró en el minuto 58 aquejado de unas molestias en el muslo izquierdo y que Vini Jr se perderá el próximo partido de liga por acumulación de tarjetas.