Redacción J.F. Ibias
Partido típico del Real Madrid ésta temporada, donde el equipo blanco tiene la mayor parte de la posesión y de las ocasiones, pero también permite jugar y tener las suyas al equipo contrario.
En los primeros 10 minutos el conjunto blanco tuvo un carrusel de oportunidades que no terminaron de definir. A partir de ahí, un intercambio de golpes, dos disparos de Osasuna muy claros e igualmente desviados y una por parte de Vini Jr que se quedó a medias entre la vaselina y el pase a la red. Mención aparte para el remate de Benzema a centro de Vini Jr que salió rozando la escuadra derecha de la portería pamplonica.
Hasta que en el minuto 41 un centro sin demasiado peligro aparente de Vini Jr coge la rosca necesaria para que se convierta en un pase a la red y suba el 1-0 al marcador de Chamartín.
Ya en el segundo tiempo, los de Carlo Ancelotti volvieron desconectados al partido, algo que desembocó en el gol de Kike García en el minuto 50. A partir de aquí, cascada de ocasiones del Real Madrid con Benzema y Rodrigo cómo protagonistas además de un libro directo de Alaba rozando el palo izquierdo de la meta rojilla.
Ya en el minuto 75 un penalti no pitado en primera instancia por el árbitro del partido y llamado a la pantalla del var para rectificar su decisión termina con el central de Osasuna expulsado y Benzema marrando la pena máxima lavando el balón al travesaño. Ya hasta el final del partido acoso y derribo de los blancos que no obtuvieron el premio del gol y en consecuencia vuelan los 2 primeros puntos del coliseo blanco.