Redacción: Jorge Gómez-Manzanilla/LaTribunaMadridista.com/ Imágenes: realmadrid.com/ @tribumadridista
Sufrido pero enormemente, valioso, la primera victoria del curso 22-23 de nuestro Castilla, un Castilla que optimizó al máximo las ocasiones aunque incluso pudo ampliar la lata en la segunda mitad con varios remates de Arribas, Dotor, Peter y Álvaro Martín pero que hizo valer, el tanto de Álvaro, el killer de este equipo con 2 goles en 2 partidos, en el minuto 35 del encuentro.
Con un ritmo muy superior al de nuestro Real Madrid Castilla, el Unionistas de Salamanca gozó de las dos primeras ocasiones de gol, en los dos primeros minutos de partido, dos ocasiones, la primera de Nespral y la segunda, por medio, de De La Nava que encontraron idénticas respuestas, dos paradones del muro del Castilla, hoy en el Di Stéfano, De Luis.
Los tres protagonistas del encuentro, en los primeros veinte minutos, Nespral y De La Nava, por parte del Unionistas y De Luis, por parte del Castilla volvieron a aparecer, en otra parada del meta merengue, la tercera en menos de veinte minutos tras un remate de De La Nava que a su vez, conectó con Nespral con un pase, entre líneas, de este último que dejó al 10 del conjunto dorado, en un mano a mano ante el mencionado guardameta del Castilla.
Antes de la media hora de partido, otra ocasión más para el Unionistas, esta vez, en un cabezazo de De Miguel tras una falta botada en la parte diestra del ataque unionista que rozó el poste diestro de De Luis.
El Real Madrid Castilla quiso reaccionar, por medio de Peter que asistió en un saque de esquina a Rafa Martín que cabeceó desviado y minutos después en un disparo de Peter desviado.
Y realmente, en la primera gran ocasión del partido, Álvaro, el goleador de este Real Madrid Castilla hizo el (1-0) tras una asistencia de Dotor que el 27 blanco no desperdició y tras sortear a Salva, anotó el primer tanto del encuentro, en el minuto 35’.
Al igual que la primera mitad, el Unionistas salió enchufadísimo al césped del Di Stéfano y gozó de la primera gran ocasión del segundo acto, en un remate de cabeza, de De Miguel que se estrelló en el larguero, rematando desviado, casi a bocajarro, Mario Gómez, en el posterior rechace.
La primera gran ocasión del Castilla en la segunda mitad llegó pasada la hora de partido y con la conexión Arribas-Dotor, asistencia del primero y remate del segundo que se marchó por encima del marco del Unionistas.
Tres minutos más tarde, el jugador más incisivo del equipo dorado, De La Nava, volvió a poner el corazón a pruebas de bombas, al público del Di Stéfano, en un remate desde la parte diestra que rozó el poste derecho de De Luis.
En un intercambio de ocasiones, Arribas tuvo el segundo tanto, en otra buena jugada individual de la “perla” de Valdebebas, cuyo remate mereció el premio del gol que no se consumó, por escasos centímetros.
El Castilla pudo ampliar la renta al contragolpe especialmente, en otra llegada de Dotor que forzó el saque de esquina y tras el mismo, Peter enganchó, desde la frontal, un remate que obligó al meta Salva, a intervenir.
El marcador ya no se movería a pesar de los tímidos intentos del Unionistas, de un gol anulado, por fuera de juego, a Álvaro Martín que al minuto tuvo el segundo pero su remate, se topó con Salva.
El Real Madrid Castilla sumaría su primer triunfo de la temporada gracias al tanto del abrelatas y killer castillista, Álvaro, 2 goles en 2 partidos, ambos en el Di Stéfano.
¡Hala Madrid Y Nada Más!..
FICHA TÉCNICA:
REAL MADRID CASTILLA 1
De Luis; Tobias, Rafa Marín, Marvel, Pablo Ramón; Javier Villar (Edgar, 65’), Dotor, Arribas, Peter (Theo Zidane, 81’) ; Iker Bravo (Álvaro Martín, 57’), Álvaro;
UNIONISTAS DE SALAMANCA 0
Salva; David, Mario Gómez, Leal, Jon Rojo; Óscar ( Tropi, 62’), Nespral, Chapela, Beneit; De Miguel, De La Nava ( Mawi, 55’);
Goles: 1-0, Álvaro (minuto 35).
19:30. Estadio Alfredo Di Stéfano. 1444 Espectadores. Jornada 4, Grupo 1 1ª RFEF