Redacción: Jorge Gómez-Manzanilla/LaNocheDelDeporteEspañolTV-Imágenes: RTVE.es
La selección española de hockey hierba femenino, nuestras RedSticks han logrado clasificarse para los Cuartos de Final, se han clasificado entre las ocho mejores selecciones del torneo olímpico de hockey hierba femenino y suman tres triunfos consecutivos, el último, hace apenas una hora ante la anfitriona, Japón que ha caído goleada (1-4) ante las RedSticks pero que aunque se despide de su olímpiada y lógicamente, está un par de escalones por debajo de sus rivales, las niponas lograron ponerse por delante con un tanto inicial de Kanon Mori (1-0). Sin embargo, España reaccionó y selló con una goleada (1-4), su billete para Cuartos de Final asegurando su diploma olímpica gracias a los goles de Laura Barrios, Bego García, Candela Mejias y el cuarto y último, de la goleadora de nuestras RedSticks junto a Bea Pérez, ambas con dos dianas, Berta Bonastre. España pasaría como tercera y nos tocaría bailar con la más fea, bien Bélgica o los Países Bajos aunque un triunfo, por la mínima, de Australia a Argentina nos daría el billete como segundas de grupos y medirnos a Gran Bretaña.
Conscientes de tener que ganar para no lapidar todo el trabajo hecho ante Nueva Zelanda (2-1) y China (2-0), España que vio como Japón se puso por delante (1-0, gol de Kanon Mori) no bajó los brazos, unas RedSticks que ya tuvieron a su técnico, Adrián Lock, en el banquillo nacional tras obtener un test negativo de Covid y ya dirigir a sus pupilas, un Lock que ánimo durante todo el encuentro a sus jugadoras, conscientes de la remontada de las mismas.
El gol tardó en llegar, no en vano, un penalti-córner transformado por María López le fue anulado por bola elevada. Tocaba seguir remando y esperar el tanto del empate que llegaría obra de Laura Barrios con un latigazo que se coló en la esquina de la portería japonesa (1-1), resultado con el que se llegaría al descanso.
La remontada se culminó en el tercer cuarto y lo hizo por medio de Bego García tras un rechace en el área rival que mandó a la red rival (1-2). El tercero llegaría por medio de Candela Mejías a pocos minutos del final.
España redondería la goleada y sellaría el billete para Cuartos de Final, su ya diploma olímpico repitiendo, al menos, la actuación de Río 2016, con el cuarto tanto obra de la goleadora del equipo junto a Bea Pérez, ambas con dos goles, Berta Bonastre.
¡Enhorabuena #RedSticks! ¡A por las semifinales! ¡A por las medallas!