La crónica: La vida sigue igual. 4 clásico consecutivo ganando.

Jesús F. Ibias – La Tribuna Madridista

El Real Madrid ha conseguido una buena victoria ante el eterno rival gracias a los tantos de David Alaba en el minuto 32 y de Lucas Vázquez en el minuto 93, maquillado por el gol de Agüero en el 96.

El equipo blanco encaró el partido bien plantado en el campo, sin miedo a que los blaugrana tuvieran el balón y quisieran dominar, cosa que no ha ocurrido porque las líneas blancas apagaban la luz del ataque culé cada vez que llegaban a tres cuartos de campo.

Al otro lado del campo la situación era distinta. Cada vez que el Real Madrid llegaba a posiciones de ataque se intuía peligro. Kroos, Modric, Rodrigo, Vini Jr y Benzema desbordaban a la defensa que se veía incapaz de frenar el poderío ofensivo. Para muestra un botón. En el minuto 20 Vini Jr case dentro del área y sólo los árbitros, el de campo y la sala VAR, no interpretaron penalti.

El primer gol llegó en el minuto 32 después de una contra que comenzó con un robo en la frontal del área propia de Alaba que se la da a Vini Jr que empieza a correr para cruzar el balón a la banda contraria donde está Rodrigo que la para, otea el horizonte y encuentra al central austriaco que, acompañando la jugada, se planta en la frontal y con un zurdazo cruzado bate al portero del Barcelona.

El segundo gol nace con otra contra que lanza Lucas Vázquez a Asensio que cabalga todo el campo escorándose hacia el perfil zurdo por el marcaje del defensa culé y que al entrar en el área dispara, la rechaza Ter Stegen y aparece Lucas para rematar el partido en el minuto 93.

Los sustos los protagonizaron Valverde que entró mediada la segunda parte y tuvo que ser sustituido tras un choque con Piqué y Courtois, que en el minuto 90 tras realizar un despeje sintió algo en la rodilla derecha que le hizo echarse al suelo. Se recuperó después de la entrada de los fisios y pudo terminar el partido.

Victoria de equipo, trabajada desde la defensa ante un rival peleón pero que, a día de hoy como sus propios dirigentes e incluso el entrenador dicen, es un equipo en construcción.

David Alaba celebra el 0-1 en el Camp Nou

About Jorge Gómez-Manzanilla