La crónica: Jorge Gómez-Manzanilla/ Santiago Bernabéu-Latribuna Madridista
Formidable baño de goles y de fútbol del Real Madrid ante el Sevilla (3-0), con goles de James, doblete del colombiano y de Varane, de cabeza que deja a los madridistas con pie y medio en los Cuartos de Final de la Copa del Rey, un Real Madrid que en su estreno en 2017 ha demostrado que sigue siendo el gran favorito a ganar todos los títulos posibles, seis en total, en un mágico 2017.
Arrolladores y sin conceder opciones a un Sevilla que llegaba al Bernabéu como máximo goleador de la Copa con 14 dianas, una menos que el Real Madrid, 13 goles, el Real Madrid abrió la lata a los diez minutos de partido, con un golazo de James aprovechando un robo de balón de Casemiro a N´Zonzi que James, de rosquita y con la zurda, hizo en el (1-0), colocando el esférico junto al poste derecho de Sergio Rico.
El gol espoleó, aún más, al Real Madrid que tuvo en una tijereta de Modric a pase de Carvajal, el (2-0), en lo que hubiera sido el golazo del año con tan sólo un partido disputado. Sin embargo, la obra de arte del croata no se pudo culminar por escasos milímetros.
El que si hizo el (2-0) fue Rafa Varane que de cabeza y tras un córner botado por Kroos hizo el (2-0) en el minuto 21′ de partido y dejaba al Sevilla contra las cuerdas y soportando un aluvión de golpes merengues.
Antes del (3-0) que llegaría en el minuto 28′ tras un penalti cometido por Mercado sobre Modric que Matheu no dudó en señalar como pena máxima, pena máxima que transformó James en el (3-0), doblete del colombiano, el Madrid tuvo dos ocasiones más, la primera en las botas de Marcelo, en una de las enésimas galopadas del mejor lateral izquierdo del mundo, cuyo remate se estrelló en los puños de Rico mientras que la segunda, obra de Morata, en otro remate que la manopla zurda de Rico evitó el tercer tanto blanco que fue reservado, al filo de la media hora, por James, un James que se reivindicó nuevamente ante Zidane y ante el Bernabéu que al igual que Zizou, le despidieron con una sonora ovación.
En cuanto al Sevilla, dos ocasiones de Correa y en el rechace del primer disparo de éste sobre Kiko Casilla, de Iborra que mandó el balón fuera y a los dos minutos, en otro mano a mano de Vitolo ante Casillá fueron las grandes oportunidades de un Sevilla que fue claramente superado por un Real Madrid que incluso en la segunda mitad y con los cambios introducidos por Zidane, Mariano por Morata, Isco por Asensio y Danilo por James pudo ampliar la renta pero los remates de Danilo y de Mariano no encontraron el premio del gol. (3-0) y un Real Madrid que comienza el 2017 con la firme idea y siendo el firme candidato a lograr un triplete histórico ( Liga, Copa del Rey y Champions League). ¡¡HALA MADRID Y NADA MÁS!!…..