Redacción: Álvaro Quetglas/ Latribunamadridista.com
Desde hace ya varias temporadas el Barcelona ha demostrado dejar a un lado la cantera para apostar por la cartera. El club azulgrana se caracterizó durante muchos años de sacar jóvenes talentos de la casa que triunfaban en el Camp Nou y sacaban pecho por ello. Desde hace tiempo, el club culé ha comprado a golpe de talonario grandes estrellas.
Esta no es una crítica que únicamente se haga desde Madrid. El último en valorar el actual modelo culé ha sido el que fuera jugador del Barcelona, Dani Alves. El también exjugador del Sevilla, ahora en el Sao Paulo brasileño ha explicado a los micrófonos de RAC1 que ve al Barcelona muy lejos de aquella filosofía que le llevó a marcar una de sus épocas más ganadoras, tanto en España como en Europa: “Antes el Barcelona tenía una identidad, ahora es un club compra-venta. Así tendrás muchos futbolistas valiosos, pero que no defenderán tu filosofía”.
Alves considera que ahora al Barcelona lo que le toca es afrontar un largo período donde tendrá que recuperar la filosofía perdida: “Está intentando cambiar su filosofía y es normal que tenga problemas. Para mí ha perdido un poco la identidad y debe pasar un proceso duro para recuperarla”.