Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
El preciado trofeo de la Copa del Rey que, esperemos, mañana miércoles levantará Iker Casillas pesa 9 kilos, es de plata de Ley y lleva inscritos los nombres de los ganadores del torneo del K.O desde la temporada 1989-1990.
El trofeo cuenta en su base con el escudo sobrepuesto de la Casa de Su Majestad el Rey en plata con baño de oro mientras que el interior de la Copa está realizado con un baño de oro de ley. La altura del trofeo es de 78 centímetros y la anchura de 43.
Desde el año 1990, han sido varios los equipos que han conquistado el título copero; el nombre del Real Madrid aparece inscrito como campeón de la temporada 2010-2011, cuando los de José Mourinho derrotaron al Barcelona por 1-0 con gol de Cristiano Ronaldo en la prórroga.
Además del conjunto blanco, en el trofeo están inscritos los nombres del Barcelona, Atlético de Madrid, Deportivo, Zaragoza, Valencia, Sevilla, Real Betis, Espanyol o Real Mallorca, equipos todos ellos que han sido campeones de Copa en los últimos 23 años.