La cita en Bilbao será la primera de un exigente último mes de 2017, en el que los madridistas jugarán seis partidos. Tras la visita al Athletic, llegarán al Bernabéu el Borussia Dortmund (Champions) y el Sevilla (Liga). Después, los dos encuentros en Abu Dabi en la lucha por un nuevo Mundial de Clubes. Para terminar el año, el Clásico en casa de Liga.
“Nos espera un partido difícil en San Mamés, pero estamos preparados para hacerlo bien”, declaró Zidane en sala de prensa sobre el encuentro. Para intentar lograr el objetivo, el técnico madridista contará con dos futbolistas que son sinónimo de gol ante el Athletic: Cristiano Ronaldo, que promedia un tanto por encuentro ante el conjunto vasco, y Benzema, que ha marcado tres dianas en las dos últimas visitas al estadio vasco.
Aduriz ya ha marcado 12 goles
Pese a la calidad que atesora en su plantilla, el Athletic no se encuentra en el mejor momento de la temporada. Acaba de ser eliminado en la Copa por el Formentera y está en la decimosexta posición de la Liga antes de comenzar la jornada. Aduriz, con 12 tantos (7 en Europa League y 5 en Liga), es el máximo goleador del conjunto que entrena Ziganda.