Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
La BBC se convierte en los derbis en una televisión local. El canal de ataque que Ancelotti siempre tiene puesto en su televisor sufre un apagón cada vez que le toca emitir en casa de Simeone. Ni Bale, ni Benzema, ni el mismísimo Cristiano dan una versión muy alejada de la original cuando ven enfrente esta temporada el rojiblanco del Atlético.
Pasemos a las asistencias. En los 49 encuentros oficiales de la temporada, 35 asistencias (0,71 por partido). En los 7 derbis, 2 asistencias (0,28 por partido). Las cifras no mejoran tampoco en el capítulo de remates: 512 en el total de la campaña (10,44 por partido), por solo 56 en los 7 enfrentamientos ante el Atlético (8 por encuentro). Concluyamos con los remates a portería: 227 en la temporada (4,63 por partido) por sólo 17 remates a gol en los derbis (2,42 de media).
¿Y por qué se desconecta la BBC ante el Atlético? La primera explicación es puramente táctica. Simeone reduce los espacios ante el Madrid a la mínima expresión, por lo que los tres puntas del Madrid se sienten especialmente incómodos. Sin espacio para correr, Bale y Cristiano bajan sus prestaciones a la mitad, mientras que Benzema se encuentra rodeado entre los dos centrales y los dos mediocentros cada vez que intenta descolgarse a la mediapunta para asistir a sus compañeros.
La segunda explicación es una cuestión de personalidad. Ni Bale ni Benzema son futbolistas calientes, de los que se crecen en los grandes partidos ni en los grandes escenarios, lo que deja en las espaldas de Cristiano la responsabilidad de tirar del carro del ataque del Madrid, especialmente en los partidos del Calderón. Y allí el Madrid no ha marcado ni un solo gol.
Ese bajón de rendimiento de la BBC en los derbis sí que es un problema para Ancelotti mucho mayor que los debates en torno a las opciones de Isco y Varane de ser titulares. La clasificación de los blancos pasa por marcar en el Bernabéu y el gol en el Madrid se televisa por la BBC.