Redacción: Latribunamadridista.com.
Al margen del fracaso del Real Madrid en las semis de la Champions (4-1), un fracaso compartido con el otro equipo de la liga española, el F.C.Barcelona (4-0 cayó en Múnich), el colegiado del encuentro, el holandés Kuipers, no ayudó en nada a atenuar la goleada amarilla ante el cuadro merengue. Así, con (3-1), a favor de los teutones y un dudoso gol de Lewandoswki (2-1) por posible fuera de juego del delantero polaco, el árbitro de los Paises Bajos se inventó un penalti de Alonso a Reus, por un carga totalmente legal del tolosarra dentro del área madridista. Kuipers no lo dudó, pitó penalti y terminó junto a Lewandoswki, autor de los cuatro goles del Dortmund, de dar la puntilla al Real Madrid (4-1).
Bjorn Kuipers sólo había dirigido al Madrid una vez, el año pasado en la ida de cuartos de final. El resultado fue 1-1 con polémica porque el empate del CSKA llegó precedido de una falta no pitada al Madrid. El partido de Dortmund tampoco estuvo exento de polémica, ya que el colegiado holandés erró en varias jugadas perjudicando claramente al Real Madrid.
Si bien el equipo blanco perdió justamente en Dortmund, el castigo fue aún mayor gracias al árbitro holandés. El colegiado permitió a los alemanes jugar al límite del reglamento, obviando faltas y dejando sin mostrar amarillas claras. Así, el Dortmund se creció y acogotó al Madrid. Finalmente, Kuipers completó su obra indicando un penalti de Xabi Alonso por una carga legal.