TONI KROOS,EL «DANDY» ALEMÁN

Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista

Toni Kroos no deja de superarse. El mejor pasador del Mundial cuajó ante Brasil su mejor partido del torneo. El futuro futbolista del Real Madrid, extraordinariamente escoltado por Schweinsteiger y Khedira, dominó el mediocampo con una autoridad sublime. Su movilidad en ataque -Müller y Özil le acompañaron en esta faceta- desquició a la zaga canarinha.

A Kroos no le asustó la entidad del adversario. De hecho, ofreció su mejor versión en ataque. El dorsal 18 participó directamente en cuatro de los siete goles de Alemania. En los cuatro primeros para ser más exactos. Müller estrenó el marcador al rematar un córner botado por el ex del Bayer Leverkusen desde la banda derecha. Era el tercer tanto a balón parado que salía de ese guante que tiene el internacional alemán en la pierna diestra. Hay que remontarse hasta el Mundial de EEUU 1994 para ver un registro semejante. Lo logró otro miembro de la Mannschaft: Thomas Hässler.

El segundo gol no llevó su firma. Tampoco la asistencia fue cosa suya. Sin embargo, lo fabricó él. Kroos recibió en el balcón del área y filtró un balón imposible para Müller que, de espaldas a Julio César, se inventó una sensacional dejada para que Klose marcara tras dos intentos.

Comenzaba el ‘show’
Era el minuto 22 y la fiesta germana acababa de comenzar. Solo dos minutos después Kroos lograba estrenar su casillero anotador en el Mundial. Lahm cedió atrás, Müller pifió el remate y el todavía jugador del Bayern descosió el esférico con un obús con la zurda imparable para Julio César. Una nueva muestra de su capacidad para golpear el balón con ambas piernas.

El 0-4 también fue cosa suya. Brasil sacó del medio, Kroos le robó la cartera a Fernandinho y combinó con Khedira, que le brindó el tanto en bandeja. Quién sabe si es un aperitivo de la conexión que pueden formar en Chamartín. El excelso mediocampista alemán solo necesitó 69 segundos para marcar el doblete más rápido de la historia de los Mundiales. Era el colofón a su partido número 50 con la selección que dirige Löw.

Se llevó el MVP
Kroos, además, puede presumir de otro récord curioso: es el único futbolista que ha marcado dos goles y ha repartido una asistencia contra Brasil en un Mundial. No es de extrañar, por tanto, que fuera elegido MVP(Mejor Jugador) del encuentro. Conviene reseñar también que en solo 90 minutos ha marcado los mismos goles que en los 29 partidos de la Bundesliga que ha disputado con el Bayern esta temporada.

El partido de Kroos en números es espectacular. Marcó dos goles en los tres disparos a portería que intentó, repartió una asistencia y volvió a evidenciar un extraordinario acierto en el pase. Completó 71 entregas con un 93% de acierto. Ahí no queda la cosa. También se fajó en defensa, su punto débil. No en vano, recuperó seis balones.

El próximo desafío de Kroos antes de desembarcar en el Bernabéu será derrotar a Holanda o Argentina para colocar en el pecho de Alemania la cuarta estrella de campeón del mundo. Ayer, en Sao Paulo, la estrella que más brilló fue la suya.

About admin