Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
Carlo Ancelotti tendrá que andar con ‘pies de plomo’ para no perder a su mediocentro más importante de cara a la ida de los cuartos de final. Toni Kroos vio una amarilla contra el Schalke 04 y si viera una más, se perdería el siguiente encuentro de la máxima competición europea.
El hecho de que el Madrid dejara casi sentenciado el pase a cuartos después de derrotar a los alemanes por 0-2 otorga al italiano un mayor margen de maniobra. ‘Carletto’ podría reservar al alemán y apostar por Lucas Silva e Illarramendi como doble pivote en el centro del campo.
Incluso, Luka Modric podría ser titular por primera vez después de más de tres meses sin serlo. El croata comenzó a entrenar con el grupo ayer jueves; el cuerpo técnico merengue tiene previsto darle los primeros minutos el domingo 1 de marzo contra el Villarreal en el Santiago Bernabéu.
Ancelotti no arriesgará y reservará casi con toda seguridad a Toni Kroos; estar apercibido le servirá para tener un ‘respiro’ con el que lleva soñando casi toda la temporada. Kroos está siendo el jugador más utilizado por Ancelotti junto con Cristiano Ronaldo y el portero Iker Casillas.