Kroos rescata a Alemania en el 95 firmando uno de los goles del mundial

Redacción: latribunamadridista.com/ Imàgenes:  Diario Olé

Al igual que sus compañeros de equipo en el Real Madrid, Cristiano, Modric y Nacho que firmaron golazos con Portugal, Croacia y España, el alemàn, Toni Kroos, firmó con un golazo de falta el (2-1), en el 95′ y dio a Alemania el triunfo final y metió a los actuales campeones del mundo en la pelea por los Octavos junto a Méjico (6 puntos) y su rival de hoy, Suecia (3 puntos) en lo que serà una apasionante jornada final con Corea del Sur,ya eliminada, enfrentàndose contra Alemania ( eso ayuda y mucho a los de Löw) mientras que Méjico de enfrentarà a Suecia, una Suecia obligada a ganar mientras que a la TRI, le sirve un empate para estar en Octavos y ser primeros de grupo.

Enchufados y obligados a ganar en la primera de estas dos finales de la fase de grupos, hoy ante Suecia y el miércoles ante Corea del Sur, Alemania salió muy enchufada y tuvo en las botas de Draxler, el primer tanto teutón.

Sin embargo, con el paso de los minutos, el aluvión alemàn comenzóa perder gas e incluso, Suecia tuvo el (0-1) en un mano a mano de Borg que detuvo Neuer a lo que se une un posible penalti de Boateng que no fue tal y lógicamente que el VAR no pitó.

A pesar de todo, Suecia golpeó primero con un gol de Toivonen tras un error de un improvisado, Tony Kroos de defensa central (0-1) y ese momento, Alemania, actual campeona del mundo, elimina de Rusia 2018.

Cualquier otra selección hubiese perdido los nervios pero los germanos se serenaron y por medio de Reus tras una buen internada de Werner, los germanos pusieron las tablas (1-1), resultado que dejaba a Alemania con pie y medio fuera del mundial.

Con el (1-1) encerró a Suecia en su àrea y por medio de Brandt que estrelló el balón en el poste cayéndole el rechace a Mario Gómez que mandó al limbo, los germanos dejaron claro que los últimos minutos se le harían largos a Suecia.

Además, un nuevo contratiempo, expulsión por doble amarilla de Boateng, para una Alemania que aunque con 10 se comió a los nórdicos hasta llegar el minuto 94′ rozando el 95′, último minuto del descuento y falta para Alemania.

El encargado fue Toni Kroos que tras sacar en corto con Reus, colocó de rosca y en la escuadra cruzada del meta rival, el definitivo (2-1). Locura total de Alemania que con 3 puntos ya comanda el grupo F con Suecia y Méjico peleando por la carísima primera plaza del grupo F…..

 

About Jorge Gómez-Manzanilla