KROOS: «NO VA A SER FÁCIL REMONTAR AL ATLÉTICO PERO LO VAMOS A INTENTAR»

Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista

En la gala del Balón de Oro, Florentino Pérez ya presumía de Toni Kroos como uno de sus chicos. Al presidente del Real Madrid le encanta ver a sus jugadores recogiendo premios. Más si los ha fichado él, como son los casos del alemán y de James el pasado verano. Kroos, sin embargo, recibía las felicitaciones con algo de timidez, como si le diera vergüenza ser el centro de atención.

El alemán es un rara avis en el mundo del fútbol, una especie en extinción que lo que más valora de su profesión es el juego. Nada más importante hay que lo que pasa en el césped. Quizás por ello, evita ser el foco de atención cuando el árbitro pita el final.

Tras convertirse en campeón del mundo en Maracaná, fue el único de los 23 internacionales alemanes que no cogió la Copa del Mundo en el césped. No busquen una foto de Kroos y el trofeo porque no existe. Y el lunes, en la gala de la FIFA, trató de pasar por la alfombra roja de la manera más discreta posible.

Kroos exterioriza poco sus sentimientos, pero es feliz. Atraviesa el mejor momento de su carrera y disfruta de él cuando está en el terreno de juego. MARCA tuvo la oportunidad de hablar con él tras recibir el premio que le señala como uno de los mejores centrocampistas del mundo.

«Estoy muy feliz por este premio, pero para mí no es lo más importante. Lo más importante es el equipo y doy las gracias a todos mis compañeros por sus actuaciones. Kroos no puede jugar solo, Cristiano no puede jugar solo… Por encima de todo está el equipo y eso es lo que cuenta», responde al ser preguntado por su estado emocional tras recibir el premio, soltando un speech que podría parecer que ha preparado para quedar bien si no conociéramos cómo maneja su ego y su conducta profesional.

Coleccionista de títulos
A sus 25 años recién cumplidos ya lo ha ganado casi todo -el Mundial, la Champions, la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes, la Bundesliga y la Copa de Alemania- y sin ocultar que 2014 ha sido el mejor año de su carrera gracias a los títulos, la sensación que transmite es que es en el Real Madrid donde más está disfrutando del juego. «Estoy muy feliz en el Real Madrid, fue una gran decisión venir aquí. Estoy disfrutando de la Liga, del club, de mis compañeros… Todos me han recibido muy bien y me encuentro cómodo en el Real Madrid».

A sus compañeros les tiene en el bolsillo por su manera de ser y por su fútbol. El Madrid, dicen en el club, ha encontrado un mediocentro para los próximos 10 años. Y Carlo Ancelotti ya le llama El Profesor, como hiciera con Xabi Alonso, cuya figura ha sido sustituida sin traumas en un tiempo récord. Kroos sonríe por todo ello, pero no se conforma.

«Todavía puedo mejorar y ofrecer más cosas. Creo que he hecho unos buenos meses, pero acabo de cumplir 25 años, esto no es el final. Siempre se puede mejorar y yo, trabajando, puedo mejorar. Y el equipo puede mejorar también, es lo que todos buscamos», señala el mediocentro del Madrid, que mira de reojo la estampida de periodistas que provoca la irrupción de Cristiano Ronaldo en la zona mixta del Palacio de Congresos de Zúrich. «Tres Balones de Oro», dice mostrando sus respetos a la estrella madridista.

Como Cristiano con sus goles, Kroos también es de los que dice que el mejor partido es el siguiente. Y el próximo es el derbi, en el que el Madrid necesita una gesta para pasar a los cuartos de final. ¿Cómo ve el partido del jueves? «Uno más, todos son importantes», responde antes de profundizar y analizar las posibilidades del Real Madrid. «Vamos a intentar la remontada, claro. No va a ser fácil porque el Atlético es un gran equipo y el resultado es complicado. Un 3-1, por ejemplo, nos deja fuera, pero lo vamos a intentar. No será fácil un 2-0 o un 3-0, pero vamos a intentar remontar».

Encantado con la afición
A Kroos ya le han empezado a hablar de las remontadas del Madrid y el ambiente del Bernabéu en estas noches. Él, por ahora, ha vivido dos grandes momentos como madridista. El recibimiento al autobús el día del Clásico y los aplausos de todo el Bernabéu, entregado, el pasado sábado. Ya es uno de los niños bonitos de la afición y da las gracias por ello: «Adoro jugar en el Bernabéu. La afición del Madrid se está portando muy bien conmigo y estoy agradecido. Me hacen sentir muy bien y el aplauso del sábado pasado fue muy bonito».

Para mañana sueña con vivir su primera noche épica como madridista, aunque no esperen locuras en su celebración si se obra la remontada. ‘El siguiente partido siempre es el más importante’.

About admin