Toni Kroos fue el jugador elegido para hablar ante los medios durante el día de ayer, antes del partido que jugarán los blancos esta noche contra el Atlanta. El alemán lanzó un mensaje esperanzador y optimista a todos sus seguidores a pesar de las múltiples bajas a las que tienen que hacer frente. «Yo casi nunca estoy lesionado y no sé qué hacen los jugadores lesionados, no sé lo que hacen en casa, ni cómo hacen la rehabilitación, ni estoy en sus cuerpos… Yo sé lo que hago yo, pero no sé qué pasa. Nos molesta tener tantas lesiones, claro».
Kroos ha querido explicar cuál es la estrategia de su equipo en los últimos partidos y, ha reconocido que muchas veces esta no es efectiva. «Lo que hacemos últimamente es dominar, sí. No siempre funciona y es normal que ningún medio del campo pueda dominar siempre. Llevamos muchos años e intentamos seguir así. Nuestra idea es ser el mejor centro del campo para ayudar a los delanteros y los defensas. Jugamos para el éxito del equipo, no para que la gente diga que somos muy buenos».
También ha hablado sobre sus objetivos, sobre donde pone últimamente su foco de atención. «Como yo quiero mucho a mi club, quiero lo mejor para el club. Pero yo primero soy jugador y pienso lo que puedo conseguir en el lado deportivo. Yo quiero éxitos como jugador y estoy aquí para ganar partidos. Si luego ayudamos al club, perfecto». Y asegura que sigue y seguirá dando lo mejor que puede ofrecer en el campo. «No es importante cómo me veo, yo hago las cosas como siempre. Siempre intento decir mi opinión y fuera y dentro del campo y luego juego igual. Hay muchos jugadores que también me ayudan, como Sergio o Luka. Mi trabajo no cambia mucho por las bajas, siempre doy el máximo para el equipo dentro y fuera del campo»
Por último, Kroos ha hablado sobre la importancia de la etapa de la Champions en la que está entrando el equipo, y la dificultad de enfrentarse en primera lugar contra el Atlanta. «Es una final para nosotros. La Champions empieza ahora. Sabemos que es un partido difícil y no solo por las bajas. Es un gran rival y saben jugar bien. Tenemos que controlar su juego con balón. Y nosotros podemos hacer algo ofensivamente, pero hay que defender bien» Y ha finalizando dejando claro que el equipo hará todo lo que esté en su mano para dominar el encuentro. «Nosotros queremos hacer un partido un poco más controlado, es lo que queremos. Queremos el balón. Nos enfrentamos a un equipo que juega de otra manera y nos tenemos que adaptar al partido, pero siempre intentando hacer nuestro juego. Pero son octavos fuera de casa, va a ser difícil. Vamos a intentar hacer nuestro juego».
«Tenemos que hacer como últimamente, estar más juntos. Si faltan muchos jugadores, pues tenemos que dar un poco más cada uno y estar juntos. Juntos podemos hacer buenas cosas»