Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
El seleccionador de Croacia, Niko Kovac, ha respondido este miércoles a los críticos que le acusan de ser demasiado defensivo a la hora de plantear el juego de su selección. Y es que en el país balcánico se está debatiendo sobre la decisión del técnico de obligar a Rakitic y Modric a jugar demasiado a la «defensiva» de cara a los partidos ante Bulgaria y Azerbaiyán.
En los últimos días el rotativo deportivo local ‘Sportske Novosti’ había titulado «Kovac continúa con sorpresas desagradables» y en la información desgranaba el planteamiento del técnico, según el cual el equipo nacional iba a jugar con demasiados centrocampistas y muy pocos defensas. Algo que para el propio Kovac está poco fundamentado, aunque aseguró que acepta las críticas que está recibiendo por parte de los medios de comunicación del país.
«Estamos hablando de jugadores que son enlaces modernos. Nuestro fútbol tiende hacia la creación del juego. Rakitic y Modric son nuestros Andrea Pirlo, porque es el tipo de juego al que estamos orientados» señaló el entrenador en declaraciones recogidas por el portal ‘Index.hr’. Y además también adelantó cómo afrontará su equipo el difícil compromiso que les espera esta semana ante Bulgaria: «será una verdadera prueba por jugar a domicilio. Allí nos espera un rival complicado y una atmósfera caliente. Será un gran reto para nosotros y los jugadores saben que es un partido clave en el que tenemos que sacar un resultado positivo».