REDACCIÓN: Sonia Amuneke Rodríguez
El jugador croata procedente del Inter de Milán ha comparecido ante los medios de comunicación en el palco del Santiago Bernabéu. Junto a su familia y su representante, el nuevo mediocentro del Real Madrid se ha mostrado agradecido e ilusionado en esta nueva etapa.
Mateo Kovacic de 21 años se ha convertido en el nuevo fichaje del equipo madridista este miércoles 19 de agosto. El centrocampista pudo disfrutar de lo que significa formar parte de un club como éste desde el primer minuto de su presentación, donde se agolpaban diversos periodistas tanto españoles como internacionales. A las 13.21h, con algo más de veinte minutos de retraso respecto a la hora prevista, apareció el jugador radiante junto al presidente, Florentino Pérez. Tanto para él como para su familia era un acto muy importante que comenzó con un vídeo en el que se recogían los mejores momentos de sus etapas en el Dinamo de Zágreb y en el Inter de Milán.
Como es habitual, el máximo mandatario del club tomó la palabra expresando su satisfacción por tener en el equipo al quinto jugador croata de la historia madridista, que llega con la intención de mejorar «la grandísima plantilla» ya existente. Entre halagos por su destacada trayectoria, a pesar de su juventud, Pérez también quiso recordarle al jugador la responsabilidad que tiene vestir éstos colores: «Comienza para ti una etapa que será apasionante. Formar parte de este club es un privilegio».
Una vez finalizado el discurso del presidente, llegó el turno de Kovacic que con un breve mensaje, agradeció el apoyo de la entidad y se acordó de sus compañeros de los que dijo «esperar mucho». Tras ello, se preparó para saltar al terreno de juego.
Pocos minutos después volvió a aparecer, ésta vez en el césped del Santiago Bernabéu. Vestido de corto y con un balón bajo el brazo, deleitó a los aficionados besando el escudo.
Llegó la hora de la rueda de prensa, donde ayudado por el traductor y por Emilio Butragueño, eludió preguntas sobre las cantidades de su traspaso. Sí respondió a los motivos de su fichaje que según explica «es la oportunidad de mi vida». También comentó que se adecuará a la posición en el campo que decida Benítez, pero mostró su predilección por la de mediocentro defensivo.
Luca Modric también fue protagonista en la sala de prensa pues Kovacic le describió como «un gran amigo, y un gran jugador». Cuestionado por el posible interés del FC Barcelona por ficharle, expresó con claridad que «El Madrid es el club más grande del mundo, no hay ninguno más grande por lo que no tuve dudas».