Redacción: Latribunamadridista.com
Mateo Kovacic es el quinto fichaje más caro que un equipo español, en este caso, el Real Madrid ha hecho en Italia, un fichaje que se ha cerrado por 29 millones más 5 millones más, en concepto de variables y que sólo es superado por los fichajes de Zidane, Kaká, Ronaldo e Ibrahimovic, los tres primeros del Real Madrid y el cuarto del eterno rival del Real Madrid, el Barcelona, curiosamente al Inter de Milán.
Con 72 millones, encabeza la lista, Zidane, la estrella de la Juve que partió en el verano de 2011 al Real Madrid y donde el club blanco, amortizó de sobra, el precio de su traspaso, ya que esa misma temporada, Zidane firmaba el golazo de la novena champions en Glasgow ante el Leverkusen, en la finalísima del 15 de mayo que además, de coronar al Madrid como campeón de la novena Copa de Europa, dicho golazo fue el mejor gol de la historia de una final de Copa de Europa.
Dos años más tarde, en el verano de 2003, el Madrid fichaba a Ronaldo y pagaba al Inter 45 millones, convirtiéndose en el cuarto fichaje más caro de dicha lista que hemos elaborado.
En el verano de 2009, Kaká venía al Madrid procedente del Milán y Florentino Pérez embolsaba 65 millones por el crack milanés siendo el tercer fichaje más caro que ha pagado un club español al Calcio italiano.
Ese mismo verano, el Barcelona pagaba al Inter de Milán por Ibrahimovic, 70 millones e » Ibra», se convertía en el segundo fichaje de dicha clasificación, sólo superado por el de Zidane.
Este verano 2015, con el fichaje de Kovacic, el croata entra en el TOP 5 de los jugadores italianos cuyos traspasos más caros han pagado los clubes españoles.