Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
El centrocampista internacional del Atlético de Madrid, Jorge ‘Koke’ Resurrección, aseguró hoy que no cree que en el partido de Liga de Campeones del pasado martes (0-0) el Real Madrid les dejara escapar «vivos», sino que ve la eliminatoria «muy igualada»
«En el primer tiempo ellos salieron con intensidad, ganas, tuvieron ocasiones. ¿Nos dejaron escapar vivos? No sé yo. Estamos ahí, la eliminatoria está muy igualada. Ellos tienen el factor campo ahora mismo, que juegan en el Santiago Bernabéu y ante su gente, pero vamos a ir con todo y a llevarnos la eliminatoria», afirmó Koke a preguntas de la prensa en un acto publicitario.
El medio rojiblanco, sin embargo, rechazó el cartel de favorito y aseguró que esa circunstancia corresponde al Real Madrid que fue «quien ganó el año pasado». «Pero todo puede pasar», apuntó.
Respecto a la primera parte del duelo del pasado martes, Koke reconoció que el conjunto madridista salió «con muchísima intensidad». «Pero yo creo que en el segundo igualamos la intensidad. Sabemos que el Madrid es un grandísimo equipo y que saldrán con intensidad, a ganar el partido. Nosotros vamos a salir igual que ellos o incluso más», aseguró.
El 0-0 de la ida permite que los goles del Atlético en el Bernabéu valgan doble en la eliminatoria, aunque Koke no quiso confiar en esa ventaja en caso de empate. «Un gol nuestro vale doble y vamos a intentar ganar. Si marcas más goles que ellos te llevas la victoria», dijo.
El centrocampista madrileño también comentó la polémica sobre la lucha que tuvieron sobre el campo su compañero croata Mario Mandzukic y el madridista Dani Carvajal, al que se acusó de haber mordido al croata, cosa que fue desmentida por el delantero rojiblanco después.
«Le honra a ‘Mandzu’ lo que hizo. Todo el mundo decía que si Carvajal había mordido, él dijo que no. Me parece espectacular que haya salido en su defensa y haya dicho que no, que no pasaba nada. Creo que no hay quedarle más vueltas, lo que pasó en el campo se queda en el campo», declaró al respecto.
El próximo sábado, el Atlético viajará a Riazor, a medirse con el Deportivo de la Coruña, con el recuerdo de los incidentes ocurridos en el encuentro de la primera vuelta entre aficionados radicales que terminaron con la muerte de un hincha ‘ultra’ del Deportivo. Koke no cree que estas circunstancias vayan a influir en el juego del equipo.
«Nosotros salimos al campo y a jugar, tenemos que olvidarnos de lo de fuera y llevarnos los tres puntos», apuntó Koke, que no se siente preocupado por la poca distancia que tienen respecto a sus perseguidores, un punto sobre el Valencia y cuatro al Sevilla.
Koke formó parte con sus compañeros Arda Turan, Miguel Ángel Moyá, José María Giménez, Antoine Griezmann y Diego Godín de una exhibición con coches de la marca Volkswagen, con la que el Atlético anunció hoy la renovación de su acuerdo de patrocinio.