Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
El entrenador del Borussia Dortmund, Jürgen Klopp, será el próximo entrenador del Real Madrid. Así lo aseguran en Alemania, donde cuentan que el técnico dirigirá a los blancos hasta 2018 a razón de 8 millones de euros por temporada.
Carlo Ancelotti podría no seguir en el Real Madrid y el club blanco habría elegido ya a su sustituto, según algunos medios. Su recambio podría ser el entrenador del Borussia Dortmund, Jürgen Klopp, según cuentan en Alemania. El medio encargado de lanzar la primicia fue Radio Deutschland, que desveló además los puntos del acuerdo con el técnico: tres temporadas de contrato a razón de 8 millones de euros por cada una de ellas, medio ‘kilo’ más de lo que ha estado cobrando Ancelotti (7’5).
Según esta información, el acuerdo entre el Real Madrid y Klopp es total, pero no se anunciará hasta que termine la temporada oficial del Borussia Dortmund. A pesar de que el técnico alemán ya anunció el pasado 15 de abril que se desvinculaba del club de Westfalia, el próximo 30 de mayo tiene pendiente la final de la Copa de Alemania y no quiere tener ningún despiste, por lo que no será hasta junio cuando se confirme su llegada al club blanco, siempre según la información publicada por Radio Deutschland.
Jürgen Klopp, de 47 años, lleva ligado al fútbol desde 1989. El alemán fue futbolista y militó durante 12 temporadas en el Mainz, hasta 2001, fecha en la que se hizo cargo del equipo como entrenador en su primera experiencia. Desde 2002 hasta 2008 dirigió con éxito al conjunto alemán, llegando a clasificarle para la Copa de la UEFA después de conseguir ascenderle a la Bundesliga. Su buen hacer le llevó al banquillo del Borussia Dortmund, equipo que dirige desde hace siete temporadas y con el que ha ganado dos Bundesligas, una Copa de Alemania y dos Supercopas de Alemania, además de ser subcampeón de Europa hace dos temporadas. El próximo 30 de mayo puede redondear su palmarés en Alemania antes de iniciar la que parece que será su primera aventura internacional.