Redacción: Luis Alberto Reyes-La Tribuna Madridista
Jurgen Klopp ha comparecido esta tarde ante los medios de comunicación en la previa del duelo de mañana frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, al que ha catalogado como un escenario «espectacular».
El alemán otorga la condición de favorito a los blancos: «No tenemos demasiadas ventajas. Quizá tenemos esta pequeña ventaja, la vuelta en casa, pero si pienso en que el Real Madrid tiene que hacerlo todo mañana contra nosotros, nos da miedo y digo… «Dios mío, lo que nos viene encima»
A su vez, Klopp ensalzó a los blancos, pero confía en las posibilidades de su equipo: «He visto muchísimos partidos del Real Madrid y no hay uno solo en el que no han tenido una oportunidad de gol. Mañana van a mostrar esa calidad, vamos a tener que vender cara nuestra piel y luchar hasta el último minuto. Si hacemos nuestro juego, con la cabeza alta, tendremos oportunidades», afirmó el alemán. Pero sin duda lo más llamativo de la rueda de prensa fue escuchar hablar en español al técnico visitante al afirmar que «vamos a tener cojones».
Por último, Klopp lamentó las bajas de su equipo, en especial, la de Lewandowski: «Si hubiese tenido que buscar un jugador para jugar fuera, habría elegido a uno como Lewandowski. Mañana no tendremos el balón, será del Real Madrid, pero serán decisivos los unos contra uno. Será importante qué haremos con los balones que ganemos en el uno contra uno. Es una pena no tener a Robert. Pero tenemos esperanzas. Vamos a ver qué hacemos sin él. No estábamos preparados para jugar sin él, pero vamos a hacer todo lo posible», concluyó.