Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
El portero del Espanyol Kiko Casilla ha afirmado, después del entrenamiento en la Ciudad Deportiva, que la llamada de la selección le motiva «para seguir trabajando», y ha apuntado que si no está «a un nivel óptimo en el club» las opciones de ir convocado se reducirían.
El de Alcover (Tarragona), uno de los futbolistas más destacados de la plantilla blanquiazul, ha confesado que vive un gran momento. «Llevo un tiempo en el que estoy contento, jugando los minutos que quería disputar. Estoy rindiendo bien, aunque todavía puedo hacerlo mucho mejor», ha explicado.
Pese a que Casilla firmó su renovación hasta 2018 el pasado 2 de octubre, en los últimos días se le ha relacionado con equipos como el Real Madrid o el Liverpool, que seguirían al meta. «Nadie me ha llamado, ni a mí ni a mis agentes. No sé de dónde sale todo esto. Si he renovado es por algo, para estar aquí muchos años», ha dicho.
De todos modos, el cuarto capitán blanquiazul ha apuntado que, en caso de un hipotético traspaso, espera que la entidad reciba la mayor cantidad posible: «Si algún día tengo que salir me gustaría hacerlo de forma muy positiva para el club. Cuantos más ingresos obtenga el Espanyol, mejor».
Respecto al partido de este domingo contra el Atlético de Madrid, en el Vicente Calderón, Casilla ha destacado el potencial en las jugadas de estrategia del contrario. «Es un equipo complicado en esta faceta. El balón parado es fundamental y también tienen gente como Koke y Raúl García con un buen golpeo de balón», ha analizado.
Además, el portero ha puesto el foco en el trabajo defensivo de Simeone, técnico rojiblanco: «En esto es uno de los mejores equipos de la Liga. Tendremos alguna ocasión, no creo que muchas, así que tenemos que ser efectivos. También debemos estar muy serios atrás. Iremos a ponerle las cosas difíciles y a sacar algo positivo».
El futbolista catalán ha comentado la situación del madridista Iker Casillas en la selección española. «A Iker le vi bien. Está tranquilo y trabajando como él sabe. Por lo que vi en la concentración está a un muy buen nivel y hasta el que míster (Del Bosque) quiera no habrá problema para que siga», ha aseverado.