Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
Sami Khedira vivió anoche su partido más grande con la selección alemana al contribuir con su magnífico fútbol a la histórica paliza de 1-7 a Brasil en la semifinales del Mundial. El centrocampista merengue fue uno de los mejores jugadores del partido y formó una sociedad letal con Toni Kroos, gracias a la cual pudo marcar uno de los siete tantos de su equipo.
El teutón no está muy acostumbrado a celebrar goles, pero este martes tuvo la oportunidad de hacerlo tras lograr el quinto de su selección cuando aún no se había cumplido la primera media hora de juego. Tras culminarlo el madridista recordó la triste noticia ocurrida el lunes en Madrid, a miles de kilómetros de Brasil, por lo que quiso rendir su pequeño homenaje a Alfredo Di Stéfano. Así, Khedira señaló al cielo y mandó un beso en un claro mensaje de cariño hacia el que fue el mejor jugador de todos los tiempos yPresidente de Honor del Real Madrid.
A pesar de la conocida timidez de Khedira el futbolista ha tenido oportunidad de conocer muy bien a Di Stéfano en los cuatro años que lleva en Madrid. El hispano-argentino siempre destacó por su cercanía con la primera plantilla merengue, pues acostumbraba a aconsejar a los jugadores y era habitual verle bromear con ellos en algunos actos oficiales. Al igual que a todos sus compañeros Di Stéfano dejó una huella imborrable en el corazón de Khedira, por lo que el alemán tuvo este bonito gesto en uno de los partidos más importantes de su carrera deportiva. Un detalle que, de paso, también sirvió para que la leyenda merengue tuviera su instante de reconocimiento en el Brasil-Alemania después de que la FIFA optara por no estipular un minuto de silencio en su recuerdo.