Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
Keylor Navas será el sexto portero extranjero del Real Madrid. Históricamente, la portería blanca siempre solía ser ocupada por guardametas nacionales, aunque en los últimos tiempos han militado en conjunto blanco cancerberos foráneos como Ilgner, Bizarri o Dudek.
El primer portero foráneo madridista fue el húngaro Jyula Kiszel en los años 30 (1933-35), justo antes de que estallara la Guerra Civil en España. El segundo fue el argentino Rogelio Antonio Domínguez, que militó en el club blanco desde 1957 a 1962, logrando llegar a ser titular durante algún periodo.
Tuvieron que pasar 34 años para que otro meta extranjero defendiese la portería blanca. El alemán Bodo Illgner llegó en 1996 y consiguió levantar la Séptima Copa de Europa ante la Juventus. Menos protagonismo tuvo el argentino Albano Bizarri, que sólo aguantó una temporada como meta madridista (1999-2000)
El último meta no español fue el polaco Jerzy Dudek, suplente habitual de Iker Casillas desde 2007 hasta 2011. Ahora llega el costarricense Keylor Navas, primer meta centroamericano en la historia del Real Madrid, para intentar pelear por el puesto de titular.