Redacción: realmadrid.com
Keylor Navas está firmando un gran comienzo de temporada y llega al parón de selecciones de octubre como el Zamora de la Liga. Con el costarricense bajo los palos, el Real Madrid es el equipo menos goleado de la competición con sólo dos tantos en contra en siete partidos. El madridista supera en esta clasificación a Oblak (Atlético) y Kameni (Málaga), que han encajado cuatro en siete jornadas.
También cabe destacar el gran trabajo defensivo del Real Madrid, que le ha permitido ser el equipo que menos remates ha recibido a portería (19). En estas ocasiones, Keylor Navas ha demostrado su gran momento de forma al detener el 89,4% de los disparos. Además, tiene el mejor porcentaje de paradas entre los guardametas que más han jugado en la actual edición de Liga.
‘Parapenaltis’
Keylor es el único portero de Primera que ya ha detenido dos penaltis en este curso. El primero fue en la jornada 2, cuando paró la pena máxima ejecutada por Rubén Castro (Betis). El madridista volvió a detener un penalti en la jornada 7. Fue en el Vicente Calderón y ante Griezmann.