Cuando Benzema anunció en 2019 que renovaba su contrato con el Real Madrid un año más, de 2021 a 2022, todos sus seguidores se quedaron sorprendidos. Y es que para muchos resultó extraño que el jugador no quisiera un contrato más largo que le asegurase su retirada junto al Real Madrid. La idea de Benzema es aportar al equipo todo hasta que ya no pueda más. Ya suma con los blancos 72 dianas, desde que Cristiano cambió de equipo, por los 78 que sumaban entre Asensio, Vinícius, Rodrygo, Lucas, Mariano, Jovic, Isco, Bale y James.
A día de hoy, Benzema sigue manteniendo las buenas cifras a las que tiene acostumbrados a sus seguidores, pero el Real Madrid sigue con problemas y, por supuesto, con dudas. Por eso, el Olympique de Lyon ha aprovechado esta situación para volver a tirar la caña al jugador. Además, su ex agente, Karim Djaziri, habló sobre el tema que tanta polémica esta suscitando. «Está dividido entre dejar el mejor club del mundo y volver a Lyon, es una cuestión de tiempo. En sus sueños está el de volver a Lyon y hacer grandes cosas. Portar el brazalete de capitán con los jóvenes puede ser mágico».
Alguien que tampoco se ha querido quedar al margen del tema ha sido el presidente del Lyon, Jean Michel Aulas, que ha confirmado su interés en el jugador. «Sé que hubo contactos con él la temporada pasada a través de Juninho (director deportivo). Si hubiera ahora una posibilidad, lógicamente vamos a intentar buscar la fórmula para que vuelva. Sería un sueño para todos nuestros aficionados. No tiene que pasar tanto tiempo. Por qué no. Yo creo que todo va a depender de los resultados del Madrid».