Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
A pesar de encontrarse de vacaciones, Karim Benzema tenía estos días la preocupación de tener que comparecer ante el Tribunal Correccional de París por un caso de supuesta prostitución de menores. Tanto el madridista como el jugador del Bayern de Múnich figuran como acusados por, presuntamente, haber recurrido a los servicios sexuales de una joven menor de edad de nombre Zahia Dehar. Sin embargo, el juicio ha sido aplazado hasta principios del año próximo.
Y es que el abogado de Frank Ribéry ha logrado parar el proceso durante unos meses al recurrir a una argucia legal consistente en realizar una pregunta al Consejo Constitucional sobre la constitucionalidad de una Ley. Se trata de un derecho de todos los ciudadanos que interrumpe provisionalmente cualquier proceso en curso, por lo que la próxima vista del caso se ha aplazado hasta el 20 de enero de 2014. Tanto Benzema como Ribery han ganado seis meses, aunque para entonces posiblemente estén inmersos en plena temporada con sus respectivos equipos.
De todas formas, todo hace pensar que el caso se acabará cerrando con un buen final para los dos jugadores, pues el fiscal ya ha requerido un sobreseimiento del caso por considerar que las pruebas contra ambos no son sólidas ni permiten llevar a una sentencia condenatoria. De hecho la propia joven Zahia tampoco ha querido presentarse como acusación particular, por lo que ha quedado relegada a simple testigo. No en vano, Benzema siempre ha negado los hechos, al contrario de su compañero de selección Ribery, quien se vio obligado a admitir su encuentro con la joven en abril de 2009.