Kárate: Nuestra RFEK iguala el éxito, en katas, del mundial de Madrid. Si Babacar consigue el Bronce igualaría las 6 medallas en Kárate y falta el Parakarate.

Redacción: LaNocheDelDeporteEspañol.com/ Imágenes: LaTribunadeToledo @RFEKarate

El mundial de Kárate de Abu Dabi al igual que el mundial de Madrid de hace tres años está siendo un auténtico calco para nuestra RFEK, un enorme éxito, SOBRESALIENTE viernes también gracias al Kata que pase lo que pase ya ha igualado los registros de Madrid logrando cuatro medallas en las cuatro modalidades ( las dos de individuales masculino y femenino) y (las dos por equipos, también, masculinos y femeninos).

Si ayer os contamos los éxitos de Sandra Sánchez y Damián Quintero que pelearán por ser campeones del mundo, en el caso de Sandra, también en 2021 y logrando esa irrepetible triple corona ( Europa-Mundial-JJOO) en un mismo año, hoy nuestros equipos de Kata masculino y femenino no se quedan a la zaga y ya han asegurado la presencia en la final y otorgan a la federación española presidida por Antonio Moreno Marqueño, cinco medallas, a una sóla de igualar las 6 que sólo en Kárate se lograron en Madrid, curiosamente, se lograrían si mañana Babacar Seck, Bronce en Madrid 2018 en su categoría de +84 kilos, lo logra nuevamente y da la RFEK la deseada sexta medalla.

En cuanto a nuestros equipos de katas, las primeras en competir han sido las chicas, un equipazo formado pro Lidia Rodríguez, Raquel Rubio, ambas fueron subcampeonas mundiales en Madrid 2018 y campeonas de Europa en Guadalajara 2019, un gran equipo al que se le ha unido hace unos meses, otra gran karateca, María López.

En su camino a la final, las españolas han ejecutado dos katas, el primero «Papurem» logrando una puntuación de 25,84 mientras que en segunda ronda ha sido el Kata » Anan Dai» con el que han obtenido una puntuaci`´ón de 26.26 que les otorga el billete a la finalísima mundial, otra vez con Japón, un equipo japonés que sólo logró dos centésimas más que las españolas, de ahí que la igualdad será máxima y nuestras chicas del Team Kata, se encuentran ante su gran oportunidad de ser campeonas del Mundo.

En cuanto al equipo masculino, un equipo liderado por el joven pero ya veterano, Sergio Galán junto a Raúl Martín y Alejandro Manzana, los españoles también se verán las caras ante Japón.

En cuanto a la competición realizada, el Team Kata masculino español comenzó con el kata » Anan Dai» logrando una puntuación de 25,2 mientras que en segunda ronda y tras ejecutar el Kata » Chantayara Kusanku», la puntuación fue de 25,92. El domingo ante Japón, la gran oportunidad también para ser campeones del Mundo, dos grandes equipos dirigidos por una auténtica leyenda del Kárate que ya fue subcampeón del Mundo en Madrid 2018 y campeón de Europa en Guadalajara 2019, en su gran despedida del Kárate, hablamos del madrileño, Fran Salázar, también campeón del Mundo, por equipos, en Bremen 2014 junto a Pepe Carbonell y Damián Quintero.

¡A por los 2 OROS! ¡Vamos TEAM-KATA! ¡Siempre con vosotros/as!

#LucharéPorSerOlímpico #MuchoPorhacer

.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario