REDACCIÓN: TRIBUNAMADRIDISTA
A siete horas de que arranque el segundo clásico del año, el segundo también de Copa, Jordi Roura y José Mourinho tienen prácticamente perfilado los once iniciales que saltarán esta noche (21:00, canal +) al césped del Camp Nou en la «batalla copera».
Las únicas dudas se ciernen sobre dos jugadores, Kaká en el Madrid y Villa en el Barcelona que podrían ser de la partida dejando a Di Maria en los blancos y a Cesc Fábregas, éste último con ligeras molestias en los isquiotibiles, en el banquillo del recinto barcelonista.
En cuanto al brasileño, el gran estado de forma que viene el mediapunta blanco en lo que por fín, puede ser el despegue, tardío despegue en todo caso, del ocho del Real Madrid, podrían devolver una enésima oportunidad de demostrar lo que fue en otros clubes y no en el Madrid. ¡¡¡ Kaká, ni está ni se le espera!!!, frase repetida en los últimos años para explicar el bajo rendimiento del brasileño, un bajo rendimiento que ahora señala a Di Maria como el posible sacrificado de Mou para esta noche.
En cuanto al cuadro barcelonista, Villa podría entrar en el once inicial en ausencia de Césc Fábregas lo que condicionaría la posición de Iniesta, más proclive a jugar en la última línea atacante escorado a la izquierda algo que facilita en ocasiones su incursión en el mediocampo siendo Césc Fábregas, un falso «9» en ocasiones acompañando a Messi y Pedrito, los otros dos atacantes barcelonistas. La verticalidad del «guaje» perjudica la entrada de Iniesta en la linea más atacante del Barcelona y por ende, dificulta la creatividad del juego culé, su mayor arma junto al talento, el desborde y la definición de Messi, la «estrella barcelonista».