Redacción: Latribunamadridista.com
El periodista experto en la historia del Real Madrid y de la cantera blanca e inventor de la famosa » La Quinta del Buitre», Julio César Iglesias, ha analizado pormenorizadamente, el choque de ayer entre el PSG y el Real Madrid, remarcando el sensacional primer tiempo que realizó el conjunto blanco, confirmando que a pesar de las bajas, el banquillo del Real Madrid no es sólo bueno sino que es excepcional algo fundamental para mantener el nivel, haya o no haya bajas en el banquillo.
«El partido del Madrid fue muy sólido, con aspectos que lo corroboran. Le faltó al partido lo que han tenido otros, goles».
Casemiro-Kroos, una pareja sensacional, complemento perfecto de Modric
«Lo singular, por parte del Madrid, es que hasta ayer, la combinación formada por Kroos y Casemiro había dejado dudas. Los dos hacían el trabajo de uno porque compartían la salida de balón. Salía perdiendo Kroos. Ayer, el papel de Kroos fue de director del equipo y Casemiro se orientó a obstaculizar a los jugadores del PSG, que no son fáciles de interpretar. Esa bisagra de Kroos y Casemiro fue lo más relevante del partido porque no es buena noticia que la figura sea Casemiro y Kroos quede diluido. Pero ayer no pasó. Y el juego de equipo como tal fue bueno. Defendieron bien y pareció que no eran esclavos de la defensa. Marcelo fue el de siempre, el que hace todo lo posible por sorprender».
Gran partido del Real Madrid a pesar de las bajas
«El Madrid se presentaba con cinco bajas importantes. Esta temporada, el banquillo que tiene es de bueno a excepcional. El año pasado, la lesión de Modric determinó un descenso de rendimiento muy llamativo, enorme. El Madrid consiguió 22 victorias consecutivas y luego pasó a temporada mala a lamentable. Ayer, el buen banquillo tuvo reflejo ayer. Faltaban cinco jugadores y los que actúan tuvieron un nivel alto. En cambio, el PSG empieza el partido con Pastore o Lucas Moura en el banquillo. Deberían mover el partido, agitarlo. Pero lo importante es que el Real Madrid, estando bien en defensa, pudieron hacerlo bien en ataque. A veces, cuando tienes muchas cosas en la cabeza, estás pendiente de todo menos de los que tiene que hacer. Ayer no tuvieron ese problema, fueron rigurosos y solventes. Keylor fue un espectador y la razón es que hizo su equipo bien la defensa».
Críticas a Ibrahimovic
«Ibrahimovic es el torero que triunfa en plazas de segundas pero en Las Ventas no. Nunca me pareció un futbolista fiable. Deja muy buenos detalles pero no está cuando se le espera».