Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
El piloto Jules Bianchi, que sufrió este domingo un accidente en el circuito de Suzuka, permanece en estado «crítico pero estable», según ha anunciado hoy Matteo Bonciani, portavoz de la FIA, en el hospital de Yokkaichi en Japón. Además se ha sabido que los padres del piloto llegaron hoy hasta el centro donde se encuentra ingresado y mañana se reunirán en la mañana del martes (esta madrugada en España)con el equipo médico que trata a su hijo.
«Entiéndase bien, está muy, muy grave», añadió un Bonciani visiblemente emocionado quien explicó además que realizó el anuncio ya que sus padres «no se sienten capaces de hablar con la prensa».
Contrariamente a lo que se aseguró en un principio, el piloto precisa de respiración asistida tras la intervención, que se prolongó por espacio de tres horas.
Mientras, la escudería Marussia ha emitido en la mañana de este lunes un comunicado para informar de la situación de Jules Bianchi, que permanece ingresado en el hospital de la ciudad japonesa de Yokkaichi (a nueve kilómetros de Nagoya).
En su comunicado Marussia no ofrece novedades sobre el estado de salud del piloto francés, pide «paciencia y comprensión respecto a las nuevas informaciones médicas» y anuncia que cualquier comunicado sobre la evolución de Bianchi «se guiará por los deseos exclusivos de su familia».
Comunicado oficial de Marussia:
«Tras el accidente sufrido por Jules Bianchi durante el Gran Premio de Japón de Fórmula Uno ayer en el circuito de Suzuka, el Marussia F1 Team quiere agradecer las enormes muestras de apoyo y afecto hacia Jules y el equipo en este momento tan difícil.
Con respecto a la comunicación de información relativa a la situación médica de Jules, respetaremos y nos guiaremos por los deseos de la familia Bianchi. Junto con la atención a Jules, ellos (su familia) son nuestra máxima prioridad. Por lo tanto, les pedimos paciencia y comprensión con respecto a nuevas actualizaciones médicas, que se comunicarán conjuntamente con el Centro Médico General de Mie en Yokkaichi, donde Jules está siendo tratado, cuando ellos consideren apropiado».