Judo: Ana Pérez Box, ¡SUBCAMPEONA DEL MUNDO!. Tercera medalla para la delegación española en un sobresaliente mundial de Budapest.

Redacción: Jorge Gómez-Manzanilla-Abel Alaminos-Pedro Cánovas/LaNocheDelDeporteEspañolTV-deporteolimpico.net-blogolimpico.com/ Imágenes: marca.com

Tercera medalla para la delegación española en el campeonato del Mundo de Judo que se disputa estos días en Budapest ( Hungría), una tercera medalla que ha llega de parte de la valenciana Ana Pérez Box en la categoría de -52 kilos logrando la medalla de plata mundialista igualando de paso, a su sensei, el gran Sugoi Uriarte, subcampeón del mundo en 2009.

Con esta medalla unidas a las dos Bronces logradas este fin de semana, de la también valenciana Julia Figueroa en – 48 kilos y de Fran Garrigos en -52 kilos, el judo español suma 3 medallas en lo que está siendo un SOBRESALIENTE campeonato del Mundo en Budapest ( Hungría) a dos meses del arranque de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. De hecho, los tres medallistas en este mundial han logrado ya plaza olímpica para Tokio 2020.

En su camino a la final, Ana firmó un sobresaliente torneo derrotando en primera ronda a la estadounidense Katelyn Jarrell.

Ya en segunda ronda, la rusa Anastasia Polikarpova cayó por dos wazaris a manos de nuestra judoca valenciana.

En Cuartos de Final, la mongola Sosorbaram Lkhagvasuren sería la tercera víctima de la española, eso sí, plantando dura batalla que se resolvió del lado de Pérez Box gracias a un O Soro Gari.

En semifinales sería la suiza Fabienne Kocher, la que llevase el combate a la técnica de Oro, una técnica que llegó del lado de la española gracias a un seoi nage de rodillas logrando el billete para la final mundialista y el lógico estallido de alegría de la delegación española y la propia judoca nacional.

En la final ante la potente japonesa Shishime, cuatro veces campeona del Mundo, un uchi mata nos privó del Oro logrando eso sí, una PLATA-DORADA para Ana Pérez Box que con este subcampeonato mundial asegura su plaza olímpica para Tokio 2020.

¡ENHORABUENA CAMPEONA!, #SomosJudo #SomosDeporteEspañol

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario