REDACCIÓN: REALMADRID.COM.
Juan Carlos Sánchez Lázaro, director de la sección de baloncesto del Real Madrid, habló de los incidentes que ocurrieron ayer en el Zalgirio Arena después del partido de Euroliga que enfrentó al Zalgiris Kaunas y el conjunto blanco: “Fue un incidente desagradable. Cuando Rudy Fernández salía de los vestuarios hacia el autobús en el que partíamos al aeropuerto, dos personas dentro de las instalación, dos alocados o dos violentos, intentaron agredir y agredieron al jugador y a la persona de seguridad que le puso el club para que fuera con él. Fue un incidente desagradable y hemos podido vivir una desgracia que no queríamos nadie del Real Madrid ni del baloncesto ni del deporte. Gracias a Dios no ha pasado gran cosa”.
¿Qué ocurrió ayer?
Fue un incidente desagradable. No es normal que en el baloncesto ocurran este tipo de incidentes.
Cuando Rudy Fernández salía de los vestuarios hacia el autobús en el que partíamos al aeropuerto, dos personas dentro de la instalación, dos alocados o dos violentos, intentaron agredir y agredieron al jugador y a la persona de seguridad que le puso el club para que fuera con él.
¿Qué medidas va a tomar el club?
El Real Madrid va a escribir este mismo lunes a la Euroliga un informe entero y exhaustivo de todos los hechos que acontecieron durante y después del partido. Queremos que el juez de disciplina deportiva de la Euroliga tome en cuenta todo lo que estamos diciendo, aunque la Euroliga ya ha abierto esta mañana su propia investigación. En base a eso esperaremos a que el juez único decida cuál es la sanción que se pone a estas dos personas, al club o a quien sea.
¿Cómo está el jugador?
Está bien. Sufrió un golpe en el cuello y en el hombro, aunque salió peor parada nuestra persona de seguridad, que recibió varios golpes antes de que la policía, que estaba fuera, pudiera entrar a retener a estos dos individuos. El jugador está bien, pero asustado porque hemos podido vivir una desgracia que no queríamos nadie del Real Madrid ni del baloncesto ni del deporte. Gracias a Dios no ha pasado gran cosa.