Redacción: Latribunamadridista.com/cuatro.com
El jugador de la selección española, Juan Carlos Navarro no puso ser más claro y tajante a la hora de explicar lo inexplicable, la prematura derrota de la selección española ante Francia en los cuartos de final del Mundobasket 2014 que nos manda para casa cuando optábamos y además eramos los grandes favoritos a ganar el mundial en nuestra casa.
Así, Navarro no «tuvo pelos en la lengua» y lanzó un » dardo punzante» especialmente a su entrenador, Orenga, el verdadero responsable de la derrota de hoy que nos deja sin mundial con la mejor selección de la historia del baloncesto español.
¿Qué sensación se le ha quedado tras perder ante Francia y decir adiós a la Copa del Mundo de España?
Todo el mundo pensaba que ya habíamos llegado a la final antes de jugar los partidos. Está muy claro que no hemos preparado bien el encuentro de ayer, como se debía, y al final, nos han pasado por encima.
¿Qué ha cambiado en la selección francesa desde el día de Granada (victoria española por 88-64) para haceros frente y llevarse el partido?
Los franceses han sabido preparar el encuentro muy bien y nosotros nos hemos confiado en exceso al enfrentarnos nuevamente ante ellos.
España no ha logrado desplegar el juego que llevaba haciendo tan bien durante todo el Mundial, ¿qué ha ocurrido?
Hemos confiado en lo que siempre habíamos hecho durante el Mundial, es decir, en correr mucho y defender fuerte. Además, nuestros tiros no han entrado y eso nos ha complicado. Los franceses han jugado con mucha más cabeza durante los cuarenta minutos, no como nosotros. Nos tenían muy bien estudiados.
¿El parón en el tercer cuarto con el choque entre Pau Gasol y Pietrus os ha hecho perder el ritmo que habíais logrado imponer después del descanso y que os acercó a ellos en el marcador?
No hemos podido tener continuidad en ningún tramo del encuentro, en ningún momento de los cuarente minutos. Sólo hemos conseguido jugar bien y desarrollar nuestro estilo durante los tres o cuatro primeros minutos del tercer cuarto y luego nada, hemos vuelto a cometer los mismos errores. Además, sin jugar en equipo, sin hacer lo que sabemos hacer, no nos ha salido ninguna de nuestras jugadas.
¿Se puede hablar de fracaso tras la eliminación?
Sí. La sensación al haber caído en cuartos es claramente de fracaso porque todo el mundo pensaba que llegaríamos a la final.