Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
Vicente del Bosque sabe que tiene una bala en la recámara. Hasta ahora apenas la ha utilizado 45 minutos en el partido contra Tahití, pero basta ver cada entrenamiento para entender que Jesús Navas está listo para romper cualquier partido, para meter un acelerón en el momento en el que España viva una situación de atasco. La experiencia de la pasada Eurocopa y del Mundial avala la apuesta por un jugador que en París fue una moto que desquició a Evra.
A la espera de ese momento que en el Mundial llegó en los dos primeros partidos y una hora en la final y en la Eurocopa contra Italia, Croacia y Portugal, el nuevo jugador del City está tranquilo: «El míster está dando oportunidades a todos y yo sigo trabajando para ayudar, que es lo que siempre hago cuando vengo a la selección. Si me toca jugando, encantado, y si no, desde el banquillo. Espero seguir teniendo oportunidades».
Para Navas la selección es una verdadera pasión. Disfruta de cada momento con España. Al lado de Sergio Ramos, que es para él como un hermano, el de Los Palacios es de esos jugadores que antes de cada convocatoria tiene mariposas en el estómago. Y la mañana en la que se da lista, aun sabiendo que va a estar, no se queda tranquilo hasta que no escucha su nombre en labios de Del Bosque.
Máximo respeto El jueves, en el Arena Castelao de Fortaleza, vivirá su tercera semifinal con la selección española. El rival es Italia, un equipo que sólo nombrarlo ya le produce una reacción, la del respeto: «Si Italia tiene cuatro estrellas en su camiseta es por algo, no es una casualidad. Se diga lo que se diga, ellos siempre están ahí. Son un equipo unido que nos va a poner las cosas muy complicadas».
Como la mayoría de jugadores de la selección española, Navas no cree que la semifinal se vaya a parecer a la final de la última Eurocopa: «Defensivamente seguro que van a estar juntos, muy unidos y nos van a exigir mucho. Vamos a tener que seguir en el buen nivel que venimos mostrando para poder ganarles. Tenemos que mentalizarnos de que será un partido distinto al de Kiev, un encuentro muy duro».
La baja de Mario Balotelli es, para Navas, importante, pero no cree que haga a Italia menos peligrosa: «Ellos tienen jugadores de primer nivel mundial. Es verdad que es un grandísimo delantero, pero seguro que tiene futbolistas muy peligrosos para sustituirle».
Y, mientras, en su horizonte aparece el momento de ponerse ya la camiseta del City y dar valor a la apuesta que Txiki Begiristain ha hecho por él: «Desde el primer momento puso la mira en mí y yo quiero devolver esa confianza. Será emocionante ponerme la camiseta del City, un momento muy bonito. Tengo muchas ganas de empezar y de disfrutar».
Comments are closed.