Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
La excelente temporada de Jesé Rodríguez fue rubricada el pasado domingo con el golazo ante el Alcorcón, el número 22 de su cuenta particular lo que le valió para batir el récord de Emilio Butragueño que marcó 21 en la campaña 83-84.
«Estoy muy feliz por lograr esa marca de 22 goles. Satisfacción es poco, no tengo palabras. Superar o ya sólo igualar a un mito como es Emilio, que tiene mucha historia en este club y ha sido siempre un personaje muy importante aquí, es una alegría grandísima», declaró Jesé en realmadrid.com
Butragueño le felicitó: «Cuando le igualé, Emilio me escribió. Me alegré muchísimo, no me lo esperaba. Que una persona como él tenga el detalle de mandarme un mensaje, felicitarme y decirme que estaba seguro de que lo iba a superar es una ilusión grandísima».
Jesé puso en pie a la afición e incluso al propio Florentino Pérez: «Fue un golazo. Estaba celebrándolo con mis compañeros y me di cuenta de que estaba aplaudiendo mucha gente, no me lo esperaba. De todos los que he metido me quedo con este. Fue un gol muy difícil y en un momento clave».
El canario se reivindica como ariete: «Ha sido un año muy importante. Es difícil meter goles y también darlos y lo he logrado. Pero sobre todo ha sido importante porque he ayudado a mis compañeros y me siento muy bien».
Jesé elogió a sus compañeros: «Tenemos gente muy fuerte arriba. Lucas ha hecho un buen papel, Chersyhev siempre ha sido clave, también Borja porque es diferente y un gran futbolista. Además, cuando bajan Álvaro y Nacho nos aportan muchísimo y se ha notado. Hay que darles la enhorabuena a ellos también porque han sido muy importantes en el equipo».
El Castilla ha realizado una gran temporada: «Esta categoría va a otra velocidad que en Segunda B: tienes que ser más rápido, te presionan mucho más, los equipos se colocan y defienden mejor y atacan muy bien».
El filial le cogió el pulso a la categoría: «Al principio nos costó adaptarnos y tuvimos partidos muy difíciles. Hemos tenido muchos momentos, pero me quedo con que siempre hemos sido una piña en todos los partidos. Hay muy buen ambiente, somos compañeros y fuera de aquí hacemos vida juntos. Todo eso en un equipo es muy importante. Me quedo con el final de temporada que hemos hecho. El equipo ha terminado muy fuerte y con muchas ganas de más, eso es importante. Creo que si la competición hubiese durado un mes más nos hubiéramos metido entre los tres primeros».
Valdebebas ha sido inexpugnable: «Hemos hecho de nuestra casa un fortín y se lo tenemos que agradecer a la afición. Nos habíamos marcado el objetivo de estar por delante del Barcelona B, que es el eterno rival, y lo hemos logrado. Estoy muy contento por el trabajo que ha hecho todo el equipo».
Jesé tendrá un nuevo reto este verano: el Mundial sub 20 de Turquía. «Es bonito, nunca he jugado un Mundial y hay que aprovecharlo. Vamos con mucha ilusión, tenemos un buen equipo y hay que llegar lo más lejos posible porque España es la mejor selección del mundo. El verano pasado hicimos un gran Europeo, pero este año va a ser más difícil porque es un Mundial, tenemos un grupo muy complicado junto a Francia, Ghana y EE. UU., que son rivales muy buenos, y la competición es más larga».
Comments are closed.