JESÉ SE CONVIERTE EN HÉROE Y LLEVA A ESPAÑA A CUARTOS

Crónica-Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista

Era el descuento y cualquier jugador hubiera aguantado el balón para asegurar la prórroga, esos preciados 30 minutos en los que dilucidar un partido áspero como pocos. Pero Jesé no es de esa pasta. El madridista cogió un balón suelto en la banda y lo convirtió en la última bala con la que matar a una selección de México que ya parecía herida. Avanzó con él, fue más vertical que nadie y se sacó de la manga un disparo que tras tropezar en un defensa acabó en gol. Gol partita. Gol y clasificación, como sólo los grandes son capaces de hacer.

Porque la situación se presentaba muy compleja. El tanto inicial de González, a los 2 minutos, fue un mazazo para un equipo que durante todo el torneo había viajado con el viento a favor, nunca en contra. Por eso acusó el golpe. Vaya que sí. El buen trabajo defensivo de los mexicanos en el centro del campo ahogó a los mediapuntas españoles, aturdidos por la situación y la tensión. Incluso México pudo sentenciar, pero Espericueta primero y Corona después se toparon con el larguero y Sotres, respectivamente.

El paso de los minutos y la misma situación de encuentro hacían presagiar un desenlace fatal para España. Pero este equipo tiene algo, un aura misteriosa que les rescató cuando peor estaba. Alcácer avisó con un mano a mano que le sacó Richard Sánchez y poco después, en la recta final del partido, Derik empató en un córner, la única salida al callejón en el que estaba La Rojita. Desde entonces hasta el final sólo existió España, que mereció evitar la prórroga con un disparo de Denis al palo. No fue él, sin embargo. La noche, como tantas otras, estaba destinada a Jesé. Un grande. Un crack gracias el que los cuartos ya son un hecho.

About admin