Redacción: realmadrid.com.
El Castilla sigue firme en su intención de permanecer en la categoría de plata del fútbol español y este fin de semana tiene un nuevo enfrentamiento en casa ante un rival que lucha por el mismo objetivo, el Mirandés (hoy, 21:00 horas, Teledeporte). Jesé, máximo goleador del filial, habló del encuentro y del rival: “Será un partido muy difícil porque ellos tienen gente muy veterana. Van a venir aquí a muerte, van a venir a sacar aunque sea un punto y nosotros tenemos que ir a por el partido“. Mientras, el guardameta Mejías dijo: “Hay que tener presente la salvación pero no hay que obsesionarse con ella».
Después de conseguir el triunfo en el Nuevo Colombino ante el Recreativo de Huelva, el conjunto dirigido por Toril afronta esta jornada con motivación para certificar cuanto antes el objetivo de la permanencia. “Los ocho partidos que quedan vamos a afrontarlos uno a uno y como si fueran una final cada uno, porque nos estamos jugando mantenernos en la categoría y quedar lo más arriba posible», dijo Mejías. Su compañero Jesé destacó la importancia que tenía para el equipo volver a conseguir una victoria fuera de casa: “Es importante ganar fuera porque en casa estábamos demostrando que el equipo iba a otro ritmo, a otra velocidad, y fuera teníamos que puntuar, porque ganar solo en casa no nos vale para estar en la zona más tranquila».
El Mirandés es el rival y lucha por el mismo objetivo que el Castilla, por lo que no será un partido fácil. Así lo explicó Mejías: “Estas últimas jornadas van a ser ocho finales porque todos los equipos que vienen seguro que se juegan algo. Nosotros tenemos que salir con la misma motivación que tienen ellos como mínimo. Partiendo de esa base, todos los demás partidos van a estar disputados“. Jesé también cree que será un partido muy complicado: «Nos tenemos que tomar el encuentro como si fuera una final porque son tres puntos importantísimos que nos darían una tranquilidad muy buena».