PATRICIA COTÓN/Palacio de los Deportes
El Real Madrid continua su buena estela en la Liga, con una nueva victoria contra el Laboral Kutxa de Sergio Scariolo. Menos en el primer cuarto, que fue en el que los vascos jugaron con mejor nivel, el resto del encuentro estuvo dominado siempre por el equipo blanco, que no dejó acercarse al rival y que aplastó con su juego resolutivo y de calidad repartido entre todos sus jugadores pero con especial mención a Jaycee Carrol que acabo con 7 triples y 25 puntos totales, en un marcador final de 105-72.
Tras la victoria en la primera jornada de Liga contra el Valladolid y en el arranque de Euroliga frente al Zalgiris, un Real Madrid extra motivado llegó al Palacio de los Deportes con la seguridad de que el Laboral Kutxa de Sergio Scariolo no se lo iba a poner nada fácil. Los blancos arrancaron el primer tiempo con su quinteto más habitual formado por Mirotic, Bourousis, Llull, Dani Díez y Rudy. Por parte de los visitantes en pista San Emeterio, Nocioni, Causeur, Pleiss y Hodge. El cuarto comenzó con un triple, que los árbitros contabilizaron de dos, del griego del Real Madrid Bourousis, que ha demostrado una rápida adaptación al juego blanco. Por parte del Laboral, Pleiss puso los dos primeros puntos en el marcador, para convertirse luego en la clave de los vascos.
Los primeros minutos estuvieron marcados por el dominio del Real, que salió mejor a la cancha, haciendo mucho daño con sus transiciones rápidas, contraataques efectivos y con la facilidad en ataque que les dejaban los de Scariolo. La dinámica cambió pasados los tres primeros minutos, el Laboral Kutxa comenzó a espabilar generando ataques rápidos y directo y apoyándose en el alemán de 23 años Tibor Pleiss, que no fallaba ninguna de dos y que a falta de dos minutos conseguía 11 puntos para poner a su equipo a iguales con el Madrid 19-19. Llull rompió el empate con un triple y finalmente los de Laso consiguieron llegar a los 26 puntos al final del cuarto, pero con un parcial en la ultima parte del mismo de 3-15 para los visitantes ,que gracias a los 15 puntos de Pleiss acabaron llegando a los 25 puntos.
En el segundo cuarto Pleiss y Nocioni se quedaron en el banquillo y el Kutxa lo notó mucho, quedándose un poco atrás en ataque ante un Real Madrid que exige concentración los 40 minutos del partido. Pero la gran diferencia del cuarto, la marcó Jaycee Carrol, que ofreció un auténtico recital de triples que hizo las delicias de los asistentes, llegando al descanso con seis de siete triples y un total de 22 puntos. Los vascos no estaban acertados más allá de la línea de 6,25 y eso sumado a buena defensa blanca les hizo quedarse atrás en el marcador aún habiendo realizado un buen partido. Salah Mejri, otro de los nuevos fichajes del Real Madrid, procedente del Obradoiro, hizo uno de sus mejores cuartos, muy bien en defensa y en rebote y con 8 puntos en su cuenta al llegar al descanso, que acabó con un marcador de 58-42.
Tras el descanso, el Real Madrid no parecía notar el cansancio y a pesar del buen juego del Baskonia, el empuje blanco era imparable. El tercer cuarto comenzó con el duelo entre Rudy Fernández y Nocioni, que lideraban a sus equipos, demostrando que son dos de los grandes nombres de esta Liga Endesa . Los ataques de los de Pablo Laso eran imparables por muchos esfuerzos que hacían los de Sergio Scariolo, que no veían el acierto del primer tiempo aún con Pleiss en pista. El Laboral Kutxa venía de ganar al Macabi en la Euroliga, demostrando que es un rival muy a tener en cuenta y que más que realizar un mal juego ante los locales, el problema estuvo en el buen hacer del Real Madrid que no dio opción a la remontada. Con aportaciones de casi todos los jugadores y un equilibrio constante el cuarto acabó 82-60.
Para continuar su racha Carrol inauguró el último cuarto con otro triple, convirtiéndose con un total de siete en la estrella blanca, que hizo más puntos de tres que todo el Baskonia junto. Pero Carrol, con sus 25 puntos finales, 20 de ellos sólo en el segundo cuarto, no fue el único destacado, lo bueno que tiene este equipo es que todos sus jugadores son capaces de hacer grandes aportaciones, aportando un equilibrio en calidad al equipo, envidiable para sus rivales. Sergio Rodríguez demostró porque es uno de los mejores bases de la Liga, con 13 asistencias y 14 puntos. A ellos se les sumaron Mirotic y Bourousis con 13, Mejri con 12 o Rudy con 11 puntos.
En el Laboral Kutxa la intensidad no bajó y Nocioni no estaba dispuesto a dejar hacer florituras a los locales. Con dos gorros uno al Chacho y otro a Mejri, quiso dejar claro que a pesar del resultado la intensidad era la misma. Aún así la pareja del canario y el tunecino se entendió a la perfección todo el partido. El resultado final fue un impresionante 105-72, con Pleiss y Carrol como máximos anotadores con 25 puntos cada uno. El Real Madrid volvió a demostrar una vez más porque es el vigente campeón de Liga y porque su entrenador Pablo Laso, fue nombrado el mejor técnico de la temporada pasada. Sigue la racha de victorias blancas que con contundencia dan un paso más en este inicio de Liga.