Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
“Vamos a hacer un listado oficial de todas las peñas ultras y los clubes que colaboren directa o indirectamente con ellas, van a tener una sanción económica e incluso, podrán ser de ámbito deportivo con la retirada de puntos y el descenso de categoría», dijo el presidente de la LFP, Javier Tebas en el programa ‘La Mañana’, de COPE.
“Vamos a consolidar la estrategia para la eliminación de los ultras de nuestros estadios”, y dijo que trabajarían en colaboración la LFP, el CSD y la RFEF. «No sé si llegamos tarde, pero me siento responsable en mi parte como presidente de la LFP. Más vale tarde que nunca. Yo pido a todo el mundo que haga autocrítica: la Federación Española, el Consejo Superior de Deportes, la Policía, los aficionados, los clubes, los medios de comunicación… Para no llegar tarde nunca más», pidió Tebas, quien era partidario de haber «suspendido el partido» entre Atlético y Deportivo.
Tebas recalcó que «hay clubes que no tienen grupos ultra porque ya tomaron sus decisiones importantes, como el Barcelona o el Real Madrid, o el Espanyol también tienen bastante menos de lo que tenía» y anunció la creación de «la figura del director de partido al estilo de lo que hace la UEFA».
Tebas acusa a Lendoiro de «cierta apología»
Además, en un acto celebrado esta mañana, Tebas ha acusado al expresidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, de «cierta apología» de la violencia por acudir al funeral del aficionado del equipo gallego fallecido el pasado domingo, y ha defendido que su destitución como embajador de la LFP «no es precipitada» porque «hay decisiones que no necesitan pensarse mucho».
«Me sorprendió mucho ver a Lendoiro en el funeral, por eso he tomado la decisión (de destituirle). Hablé con él y le dije que no era una conducta correcta para la LFP. Si él tenía relación personal con la familia, la forma de dar el pésame es privada, no con una exposición pública. Acudir a un acto público hace creer en cierta apología de alguien que viene a Madrid a pegarse. Su destitución no es una decisión precipitada, hay decisiones que no necesitan pensarse mucho», apuntó tras asistir a un foro de debate organizado por ‘El Confidencial’ en colaboración con el ‘Banco Sabadell’