Redacción: Álvaro Quetglas/ La tribuna madridista
Una de las cuestiones de las que más se está hablando en las últimas horas tras la destitución de Lopetegui es el comunicado oficial que publicó el Real Madrid anunciando la decisión. Para muchos las palabras utilizadas para anunciar la decisión tomada no fueron las apropiadas. Tampoco para Javier Imbroda.
El exseleccionador nacional de baloncesto, Javier Imbroda- seguidor del Melilla-, ha sido entrevistado en el programa A Diario de Radio MARCA, con motivo del encuentro entre el Melilla y el Real Madrid de la Copa del Rey. Aprovechando la ocasión, Imbroda ha hablado sobre los temas que marcan la actualidad del conjunto blanco.
Imbroda destaca que entrenar al Madrid es un sueño para cualquier técnico, pero, a su vez, muchos entrenadores ya se piensan mucho más el ir al Real Madrid dado el poco tiempo que duran: “Entrenar al Madrid siempre es un sueño sean las circunstancias que sean. Es verdad que hay entrenadores que miden mucho el momento de poder llegar porque no quieren estar en un banquillo que muchas veces se convierte en una trituradora de entrenadores”.
Javier Imbroda, además, ha señalado que las circunstancias en que Lopetegui llegó al banquillo del Madrid no fueron las idóneas y que, ya en su momento, presagiaba que la aventura del técnico vasco en el Bernabéu no iba a ser muy duradera: “Cuando vi su contratación por el Real Madrid uno o dos días antes de empezar el Mundial me pareció un disparate. Aquel día puse un tuit diciendo que iba a ser perjudicial para la Selección española, para el Real Madrid y para el propio Lopetegui. Lamento no haberme equivocado”.
Por otro lado, el exseleccionador de baloncesto ha dado su valoración sobre el comunicado oficial que publicó el Real Madrid donde anunciaba la destitución de Julen: “Sobraban algunas cuestiones. No me pareció justo. Entiendo que el club se haya llevado una decepción, pero no es propio del señorío del Real Madrid. Hay algún que otro párrafo que sobró de ese comunicado”.
Por último, Imbroda ha hablado del partido de Copa entre el Melilla y el Real Madrid. Señala que este miércoles es un día de fiesta para toda Melilla: “Hoy será un día de fiesta en Melilla. La visita del Real Madrid a una ciudad con un club tan modesto como el Melilla hace que sea un día para disfrutar”.