James VS Isco

Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista

Carlo Ancelotti tiene una patata caliente entre manos y debe decidir rápido, porque el calendario apenas da descanso. Ahora mismo tiene 12 jugadores para 11 puestos y debe ‘sacrificar’ a uno pensando en el bien equipo. ¿Quién será? En palabras del técnico italiano del Real Madrid, el elegido será aquel «que no se encuentre tan bien».
En principio, todo indica que Isco y James Rodríguez son los más serios candidatos a jugar ese ingrato papel, aunque las posibles combinaciones son casi infinitas.
Eso sí, Ancelotti ya ha repetido por activa y por pasiva que la ‘BBC’ (Benzema, Bale y Cristiano) es intocable, así que las opciones se reducen a la medular, donde hay tres plazas para cuatro jugadores.
Lo cierto es que siempre que ha tenido a todos disponibles, Ancelotti ha optado hasta ahora por Modric, Kroos y James junto a la ya mencionada ‘BBC’.

Así fue al comienzo de temporada pero la lesión de Bale le abrió las puertas de la titularidad a Isco en el encuentro frente al Levante en el Ciutat de Valencia, correspondiente a la octava jornada liguera.
Bale volvió tres jornadas después frente al Rayo, mandando al malagueño de regreso al banquillo, pero la importante lesión de Modric con su selección en el parón internacional de noviembre acabó asentando a Isco en el once blanco.
Desde entonces, Isco apenas se ha perdido tres partidos ligueros. En el resto, fue titular siempre. Fue baja frente al Celta tras ser expulsado en Málaga, no estuvo disponible ante el Córdoba por lesión en el arranque de la segunda vuelta y vio desde la grada el incontestable triunfo de este pasado domingo ante el Granada por sanción.
A ello contribuyó la lesión de James, que se produjo antes del regreso de Modric a los terrenos de juego. El colombiano ha estado dos meses de baja pero ha vuelto con fuerza, según palabras del propio Ancelotti.
Ahora falta saber qué hará el italiano en esta nueva tesitura. Al comienzo de campaña, pocos dudaban del papel de Isco como jugador número 12 pero en estos meses, el malagueño se ha ganado el cariño de la grada con actuaciones más que notables.
La primera piedra de toque será este mismo miércoles en Vallecas pero la prueba de fuego será el duelo de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones en el Calderón. Ese día se sabrá de verdad quiénes son los 11 favoritos de Ancelotti. De momento, tiene una semana para pensárselo.

 

 

About admin