JAMES, UN JUGADOR QUE PROMETE

Y nuevamente se repite el derbi entre estos dos grandes equipos, esta vez el Bernabéu sería testigo de este encuentro donde el equipo Merengue está en la obligación de ganar tras su derrota anterior ante la Real Sociedad que cayó 4 a 2, lo cual favorece al equipo del cholo que viene de ganar  2 a 1 , ante un pequeño Eibar.

Un Real Madrid que al principio se mostró un poco flojo tras las pocas llegadas a la portería de los rojiblancos, sorprendió más aún a la marea madridista en el  minuto 11 con la llegada de un cabezazo del portugués Tiago Mendes que puso a su equipo en ventaja.

Para el colombiano James, sería su 2º derbi, donde se esperaba que el resultado fuera favorable ya que anteriormente cayeron ante el equipo colchonero en la Súper copa. Sin embargo el colombiano  hizo de las suyas, tras colocar varios pases que permitirían llegar a la portería del Atlético de Madrid.

En el minuto 14, el número 10 del equipo merengue, tuvo su ocasión de gol tras un centro de Cristiano, pero el balón se fue por encima del arco del conjunto rojiblanco. Ya en el minuto 26,  el jugador colchonero Siqueira, ocasionó  una falta  dentro del área pequeña del Madrid, la cual transformó Cristiano con un potente derechazo, engañando así al guardameta Moyà durante casi todo el partido a pesar de la pena máxima.

El primer tiempo culminó con empate en el marcador, el público del Bernabéu se mostró descontento ante la actuación del capitán Iker Casillas, quien fue abucheado desde que el equipo rojiblanco se adelantara en el marcador  . A pesar de ello, en el 2º tiempo el Madrid quiso imponerse nuevamente, llevando el control de los primeros minutos.

El Técnico del Madrid hizo su primer cambio y apostó por el mexicano Chicharito, que se estrenaría ante su primer partido con el equipo merengue. Por otro lado, los colchoneros optaron por la entrada de Griezman y del turco Arda Turan el cual desaprovecho una buena ocasión minutos después.

Pasaron los minutos y se vio a un desdibujado Madrid y un partido roto por ambos equipos jugando más con corazón que con cabeza y fue, en un descuido fatal de la defensa del Madrid, lo que permitió que el jugador rojiblanco Turan, apareciera nuevamente ante la portería y provocara el gol que pondría a los colchoneros nuevamente en ventaja.

Suena el pitazo final del encuentro y el Atlético se marcha del Bernabéu, con tres valiosos puntos que le permiten perseguir de cerca al Barcelona. El Real Madrid, por su parte, se va con otra derrota, la segunda, en apenas tres jornadas.

El jugador cafetero sigue confiando en la jugada en equipo, y Ancelotti  sigue apostando por él. Si bien es cierto que, aún no marca diferencia con goles ni tampoco sobresale con asistencias o gestas individuales, tiene aspectos positivos como para destacar en un futuro próximo.

Una aceptable actuación del colombiano tras sus primeros 45 minutos del derbi español, que se jugaba  por el todo. Un claro ejemplo, es que el técnico del cuadro merengue, no optó por remplazarlo durante los 90 minutos del encuentro.  James Rodríguez poco a poco se sigue adaptando a su nuevo entorno futbolístico. Y para él como para el Real Madrid no hay descanso.

REDACCIÓN: GLORIA MEZARINA

 

About Jorge Gómez-Manzanilla