Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
Todos los caminos conducen a James Rodríguez. El crack colombiano se perfila como el próximo objetivo del Real Madrid, una vez cerrado el fichaje del centrocampista Toni Kroos. El jugador quiere vestir de blanco, el Mónaco está abierto a negociar y el Madrid dispuesto a hacer un importante esfuerzo económico para ficharle. Faltaba encontrarle sitio en el equipo y ese inconveniente empieza a despejarse. Morata se va a la Juventus y el PSG prepara una estratosférica oferta por Di María. Por tanto, James empieza a tener hueco.
La salida del canterano es un primer paso para aliviar la nómina de jugadores ofensivos, pero la llave definitiva está en manos de Di María. Si el argentino se va, la estrella del Mónaco, y una de las sensaciones del Mundial, tendrá las puertas del Real Madrid abiertas de par en par.
En primer lugar, porque ya sería imprescindible reforzar el ataque y el colombiano es el elegido. Además, el PSG está dispuesto a tirar la casa por la ventana y se habla de que ofrecerá 60 millones. Por esa cifra, Di María tendría los dos pies en París y el Madrid las arcas llenas para afrontar con garantías la Operación James.
Sustituto de lujo
Ancelotti no quiere que se vayaDi María, pero teniendo en cuenta que el jugador está decidido a marcharse del Madrid porque no se siente valorado, el club le abriría la puerta e iría directo a por James Rodríguez. El colombiano es el galáctico con el que Florentino reforzaría el equipo si finalmente se produce la marcha del argentino. Con los traspasos de Morata -22 millones de euros- y de Di María, el Madrid estaría en condiciones de sentarse a negociar con el Mónaco el traspaso del internacional colombiano.
El pulso sería largo, como el de todos los galácticos que ha fichado Florentino Pérez. Ninguno ha sido fácil. James tampoco lo será. El Mónaco está dispuesto a negociar, pero ni mucho menos lo va a regalar. Teniendo en cuenta lo que les costó -pagaron 45 kilos al Oporto el verano pasado- y lo que se ha revalorizado tras el espectacular Mundial que ha disputado, ya han hecho sus cuentas: James Rodríguez vale 75 millones de euros. A partir de ahí, empezará la negociación, puesto que el Madrid no está dispuesto a pasar de los 60 millones.
Lo que está claro es que James está en el punto de mira madridista y será el culebrón del verano, una vez que el Madrid ya tiene decidido que es el fichaje ideal para reforzar el ataque. Los informes mundialistas han sido más que positivos y el crack tiene muchas posibilidades de vestir de blanco la próxima temporada.